Inicio DEPORTES TENIS Nadal avanzó en Indian Wells y estiró su récord

Nadal avanzó en Indian Wells y estiró su récord

0
Nadal avanzó en Indian Wells y estiró su récord

Avanza a paso firme. Con un muy buen nivel en el encuentro en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Rafael Nadal superó por 7-5 y 6-3 al británico Daniel Evans en una hora y 42 minutos de juego y pasó a los octavos de final, donde espera por el ganador del partido entre el estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov.

La Fiera, quien con este triunfo alcanzó las 17 victorias consecutivas y sin derrotas en 2022, busca su cuarto título en el año. El de Mallorca, quien el sábado debutó en el torneo con un triunfo ajustadísimo ante el estadounidense Sebastian Korda, jugó un buen partido y ganó en sets corridos contra Evans, a pesar de estar impreciso en su saque.

Mirá también

Rafael Nadal.

Rafael Nadal.

El balear cedió su servicio en el comienzo del encuentro y tuvo que recuperarse con concentración, a pesar de que las estadísticas marcaron cinco doble faltas y un 68% de primeros saques a lo largo de la tarde. El rendimiento de Rafa se incrementó con el correr de los games y se afirmó para remontar, tanto que se llevó el primer set con dos quiebres, a pesar de que el británico contó con una oportunidad más de romper el servicio de su rival cuando estaban 5-5.

En el segundo set, Nadal aprovechó rápidamente para ponerse en ventaja y cerró cómodamente el encuentro desde la diferencia de 3-0, salvando dos oportunidades de quiebre de Evans. Sólido y más cómodo en el cemento estadounidense, el cuarto del ranking ATP logró un triunfo que lo depositó en octavos de final, a la espera de dos difíciles top 20: Shapovalov está 13° y Opelka 17°.

Mirá también

Nadal, que empezó el año con los títulos en Melbourne, el Australian Open y Acapulco, extendió a 17 su récord de triunfos consecutivos desde el comienzo de la temporada y busca su cuarto campeonato de Indian Wells, que ya consiguió en 2007, 2009 y 2013.

«Estoy contento de haber pasado», dijo Rafa después del encuentro. «El partido no empezó como quería, pero fui capaz de pegar algunos buenos passing shots en momentos clave. Después empecé a jugar un poco mejor. Tengo que seguir mejorando, por supuesto, pero hoy hubo pequeñas mejoras. Eso es importante porque la próxima ronda va a ser muy difícil y tengo que estar preparado para eso«, aseguró.

Nadal superó a Evans y avanzó en Indian Wells.

Nadal superó a Evans y avanzó en Indian Wells.

Mirá también

Schwartzman, contra Isner para pasar a octavos

El Peque Diego Schwartzman (14°), quien viene de vencer en un durísimo partido a Emil Ruusuvuori, se enfrentará este martes al estadounidense John Isner, uno de sus amigos del circuito de la ATP y que se ubica 23° en el ranking. Schwartzman es el único argentino presente en el torneo de Indian Wells, después de la caída de Facundo Bagnis.

Mirá también

Djokovic, otra vez N°1 del mundo

La derrota del ruso Daniil Medvedev ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda del torneo le cedió nuevamente el liderazgo del ranking ATP al serbio Novak Djokovic, quien no participa del certamen por no estar vacunado contra el coronavirus.

Medvedev no pudo con Monfils (28°) y cayó por 3-6, 6-3 y 6-1. De esta manera, el ruso no pudo defender los 250 puntos que había ganado en Marsella en 2021 y, por eso, Nole se subió nuevamente al primer lugar mundial.