Inicio DEPORTES La extraña movida de un club mexicano para donar dinero a Ucrania

La extraña movida de un club mexicano para donar dinero a Ucrania

0
La extraña movida de un club mexicano para donar dinero a Ucrania

La conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ya lleva varios días y en muchas partes del mundo se han pronunciado al respecto, ofreciendo su ayuda a las víctimas en el país invadido y elevando un pedido de paz. Desde México también quiere enviar su apoyo y uno de los clubes de la Liga MX decidió realizar una extraña movida para recaudar fondos y donar dinero.

Necaxa lanzó un comunicado en sus redes sociales para anunciar que subastarán su NFT (Token no fungible) y donarán todos los ingresos que logren percibir. Se trata de un Bored Ape y esperan recibir una buena suma para enviarla a quienes se vieron afectado por lo sucedido en Europa.

Mirá también

«No hay mejor momento para mostrar el espíritu de la comunidad Bored Ape Yacht Club que uniéndose por una causa importante. Es por eso que estamos subastando nuestro Bored Ape y donando el 100% de las ganancias para apoyar a Ucrania», reza el mensaje publicado.

Mirá también

El motivo de la movida

Resulta que Al Tylis, uno de los ejecutivos del grupo inversor inversor que es propietario del club, nació en Ucrania y es por eso que decidió llevar a cabo la interesante movida para ayudar. «Como muchas personas, he estado luchando para procesar todo lo que sucede en Ucrania, sintiéndome constantemente impotente, triste y enojado, a menudo las tres cosas al mismo tiempo. He donado dinero y alquilado Airbnb, pero todavía siento que necesito hacer más», expresó en diálogo con Sportico.

«Los equipos deportivos tienen una forma única de unir a las personas y, creo, tienen la obligación moral no solo de solidarizarse con el pueblo de Ucrania, sino también de utilizar sus importantes recursos financieros y de otro tipo para ayudar al pueblo de Ucrania. Sentarme y mirar mientras tanta gente inocente sufre es algo que no puedo hacer», agregó.

Mirá también