Inicio Sin categoría Talleres goleó a Güemes en Salta

Talleres goleó a Güemes en Salta

0
Talleres goleó a Güemes en Salta

En Salta el equipo dirigido en esta oportunidad por Javier Gandolfi derrotó 4-0 a Güemes en el marco de la Copa Argentina. Federico Girotti en dos ocasiones, Diego Valoyes y Matías Esquivel anotaron los goles del conjunto albiazul.

En los primeros minutos el trámite del partido fue parejo y equilibrado, sin situaciones de peligro cerca de los arcos. Apenas algún desborde de Gabriel Jara para Güemes y un disparo de Rodrigo Villagra para Talleres, ambos sin generar demasiado riesgo.

En el 16’ Diego Valoyes cedió para Héctor Fértoli, que definió desviado. Un minuto después llegó la apertura del marcador, Matías Esquivel habilitó a Federico Girotti que remató con precisión y estableció el 1 a 0 en favor de Talleres.

Cuando se jugaban 25’ el elenco albiazul estuvo a punto de aumentar la ventaja, Federico Girotti recibió una buena habilitación, pero definió de forma imprecisa en inmejorable posición. Algunos minutos después Diego Valoyes elaboró una acción personal, pero remató desviado.

A los 34’ Güemes casi llega a la igualdad, Gabriel Jara cedió para Marcos Fernández que ingresó al área con balón dominado, pero su disparo se estrelló en el palo. El rebote largo quedó en poder de Tomás Assenato que remató y controló Guido Herrera.

En esos minutos Güemes hizo méritos para empatar aunque no lo logró, a los 36’ Tomás Assenato desbordó y lanzó un centro para que Gabriel Jara definiera desviado. Luego otro envío aéreo cayó en el área de Talleres, pero esta vez quien cabeceó de forma imprecisa fue Muriel Orlando.

Cuando parecía que la igualdad era inminente, Talleres estiró la ventaja a su favor por intermedio de Diego Valoyes. El atacante colombiano recibió una buena cesión y enfrentó al arquero Juán Mendonca, a quien eludió para luego convertir en definición de gran factura.

En el inicio de la etapa complementaria el equipo cordobés golpeó nuevamente, en el primer minuto de juego el volante Matías Esquivel superó la resistencia del arquero rival con un potente y preciso remate desde larga distancia.

A los 5’ el volante de Güemes Marcos Fernández remató y atajó Guido Herrera, en la acción siguiente contestó Talleres con un disparo desviado de Ángelo Martino que trepó por el carril izquierdo.

Cuando se jugaban 8’ el conjunto dirigido técnicamente por Javier Gandolfi aumentó la ventaja a su favor, Diego Valoyes desbordó por la derecha y envió el centro al área para que Federico Girotti marcara el cuarto gol de Talleres.

Con la abultada diferencia en el marcador el ritmo del partido decayó, ya que Talleres se dedicó a administrar la ventaja haciendo correr la pelota y Güemes se quedó sin argumentos futbolísticos para cualquier atisbo de reacción.

De allí al final del partido el desarrollo del juego no se modificó, y el cotejo se quedó sin aproximaciones de peligro para los arcos.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juán Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Javier Gandolfi.

Suplentes: Álan Aguerre, Francisco Álvarez, Francis Mac Allister, Christian Oliva, Santiago Toloza, Francisco Romero y Matías Godoy.

Güemes: Juán Mendonca; Lautaro Arregui, Andrés Zanini, Gabriel Fernández y Gabriel Lazarte; Tomás Assenato, Luis Jeréz Silva, Nicolás Juárez y Marcos Fernández; Gabriel Jara y Muriel Orlando. DT: Pablo Martel.

Suplentes: Luis Rodríguez, Iván Serrano, Agustín Aleo, Sebastián Benegas, Claudio Salto, Enzo López y Nicolás Retamar.

Goles: PT 19’ Federico Girotti (T), 43’ Diego Valoyes (T), ST 1’ Matías Esquivel (T), 8’ Federico Girotti (T),

Cambios: ST 11’ Sebastián Benegas por Muriel Orlando (G), Nicolás Retamar por Tomás Assenato (G), Claudio Salto por Marcos Fernández (G) y Enzo López por Gabriel Jara (G), 16’ Matías Godoy por Diego Valoyes (T) y Fernando Juárez por Juán Ignacio Méndez (T), 29’ Ramiro González Hernández por Rafael Pérez (T) y Christian Oliva por Rodrigo Villagra (T), 32’ Santiago Toloza por Federico Girotti (T) y 36’ Agustín Aleo por Gabriel Lazarte (G).

Amonestados: PT 24’ Juán Mendonca (G), 40’ Pablo Martel (G), ST 10´Gabriel Jara (G), 12’ Nicolás Retamar (G), 41’ Andrés Zanini (G).

Expulsado: ST 19’ Nicolás Juárez (G).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Padre Martearena.