Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Vettel, positivo por coronavirus y out del GP de Baréin

Vettel, positivo por coronavirus y out del GP de Baréin

0
Vettel, positivo por coronavirus y out del GP de Baréin

Después de un 2021 con una definición apasionante, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, la Fórmula 1 vuelve este viernes a la acción con el Gran Premio de Baréin. Sin embargo, el arranque será con una baja importante: Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, resultó positivo por coronavirus y se perderá el debut. En su lugar correrá el también alemán Nico Hülkenberg.

Mirá también

Vettel es el segundo piloto que da positivo desde los ensayos realizados en Baréin la semana pasada, después del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que ya está recuperado y sí podrá participar en la prueba.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, también habían sufrido el virus el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, el británico Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen y el ruso Nikita Mazepin, así como dirigentes de escuderías, y se han perdido carreras.

Mirá también

El Gran Premio de Baréin, cuyos ensayos libres arrancan este viernes, es el primero de una temporada récord que tendrá 23 fechas. El sábado será la clasificación y finalmente, el domingo, tendrá lugar la carrera, en la entrada de la noche en Baréin.

El circuito de Baréin

La carrera arranca al anochecer (AP).

La carrera arranca al anochecer (AP).

En el primer trazado se correrá de tarde/noche, ya que arrancará a las 18 locales. La prueba será a 57 vueltas en el circuito de 5.412 metros o sea un total de 308.238 (sí, 308 kilómetros, como de Buenos Aires a Las Armas, por la Ruta 2, pero en la mitad de tiempo y sin multas). Son 15 curvas (6 a la izquierda y 9 a la derecha) y 3 rectas.

Mirá también

Inaugurado en el 2004, el récord de vuelta lo tiene todavía el español Pedro De la Rosa, con 1m31s447 sobre un McLaren en el 2005. La velocidad máxima que se llega a alcanzar es de 339 kilómetros por hora. Bastante para una obra que costó 150 millones de dólares su construcción.