Inicio DEPORTES CICLISMO #Vidriera con precio: Rueda trasera Roval Rapide CLX 50 Rear

#Vidriera con precio: Rueda trasera Roval Rapide CLX 50 Rear

0
#Vidriera con precio: Rueda trasera Roval Rapide CLX 50 Rear

Primero llegó la CLX 64, luego la 32. Y después de acumular múltiples victorias en Grand Tours, Mundiales y todo lo demás, Roval de Specialized apostó por llevar la línea a nuevas alturas, o bueno, a nuevas profundidades. Para ello diseñó una rueda que tuviera todas las ventajas aerodinámicas de la 64 en un paquete que escalara como la 32; y ahí es donde entra la CLX 50.
Se desarrolló con dos objetivos claros: crear unas ruedas de 48 a 54 mm de profundidad, aerodinámicamente optimizadas, ultra anchas y con menos de 1.400 gramos. Esto significaba que tendrían que tomar prestadas algunas técnicas de ahorro de peso que se desarrollaron para la CLX 32, al tiempo que se tomaban algunas orientaciones aerodinámicas de la CLX 64, para crear lo que llaman “la rueda unicornio”.
Aunque la CLX 50 tiene un peso similar al de muchas ruedas de la categoría “liviana”, la aerodinámica ocupó un lugar destacado en el desarrollo. Por ello, aplicaron modelado informático de Dinámica de Fluidos Computacional para llegar a varias formas de llanta que pudieran hacer que la CLX 50 fuera lo más rápida y liviana posible.

Así redujeron la forma de la llanta a tres opciones que luego fueron mecanizadas por CNC en llantas, construidas en ruedas y puestas en el túnel del viento de Specialized. Después de encontrar la forma de llanta optimizada que cumpliera con los requisitos de peso, optaron por armar las llantas con 21 rayos DT Swiss Aerolite, con la maza Aero Flange (AF) que incluye los legendarios rodamientos CeramicSpeed y los internos de la maza DT 240.
Y cuando llegó el momento de la validación final de las pruebas, se logró un juego de ruedas de 50 mm de profundidad y 770 gramos que no sólo es 200 gramos más liviana que muchas ruedas de profundidad similar, sino que también es más rápida en todas las pruebas.
Llanta: CLX 50 Carbon Clincher, 700c, frenos a la llanta, Tubeless Compatible.
Detalles de la llanta: 50 mm de profundidad, 29.4 mm de ancho externo, 20.7 mm de ancho interno.

Tipo de rodamiento: Ceramic Speed.
Rayos: DT Swiss Aerolite T-head, 249 y 256 mm.
Niples: DT Swiss Hex Prolock Al 2.0×14 mm.
Patrón de rayos: radial/dos cruces (2:1).
Tipo de rayos: DT Swiss Aerolite T-head.
Tipo de niple: DT Swiss Pro Lock hexagonal.
Maza: Roval AF1, rodamientos CeramicSpeed, internos DT Swiss 240, 11 velocidades.

Método de montaje: construidas a mano.
Extras: bolsa de ruedas acolchada Roval, cierre rápido de acero Roval, tapones y válvula tubeless Roval, pastillas de freno SwissStop Black Prince.
Peso: 770g

https://www.specialized.com/ar/es/store-finder | https://www.instagram.com/specialized_arg/
$ 420.000

LOS PRECIOS SON ORIENTATIVOS Y PUEDEN CAMBIAR SIN PREVIO AVISO