Inicio DEPORTES Guillermo citó uno de River, otro de Boca y «empieza a construir la selección»

Guillermo citó uno de River, otro de Boca y «empieza a construir la selección»

0
Guillermo citó uno de River, otro de Boca y «empieza a construir la selección»

En Argentina y otros lugares del mundo, la expectativa va en aumento alrededor del encuentro que River y Boca disputarán el domingo, desde las 19, en el Monumental. Y uno que conoce muy bien de esos partidos es Guillermo Barros Schelotto, con buenos y malos recuerdos tanto en su etapa como delantero como también con el saco puesto. En la previa del histórico cruce, el Mellizo se pronunció, pero estuvo lejos de opinar sobre el Superclásico.

Mirá también

Es que el estratega de 48 años está enfocado en lo que hará su seleccionado de Paraguay por el cierre de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Si bien ya no cuenta con chances matemáticas de ir al Mundial, el platense querrá cerrar de la mejor manera el certamen y conseguir su primera victoria desde que agarró la Albirroja, allá por octubre del año pasado.

Guillermo buscará su primera victoria como DT de Paraguay.

Guillermo buscará su primera victoria como DT de Paraguay.

Los paraguayos, novenos con apenas 13 unidades de 48 posibles, el miércoles 23 de marzo recibirá en Asunción a la Ecuador de Gustavo Alfaro (quien lo sucedió en 2018 como técnico de Boca tras su abrupta salida) y seis días más tarde visitará Lima para enfrentar a Perú, comandada por otro argentino como Ricardo Gareca. Para los guaraníes no será nada sencillo, ya que sus rivales son firmes candidatos a obtener las últimas plazas clasificatorias.

Mirá también

En conferencia de prensa, Guillermo advirtió que “a partir de este partido con Ecuador se empieza construir la selección de Paraguay, lo más importante que hay a partir de ahora es el futuro de la selección, no hay nada más importante que eso, construir un equipo fuerte y sólido”. Desde su designación, fueron tres derrotas (Brasil, Uruguay y Chile) y un empate (con Colombia), con seis goles recibidos y ninguno a favor.

Respecto a los mencionados rivales que irán por un pasaje a Qatar, BS advirtió que no especulará: “El partido con Ecuador y Perú son partidos que vamos a jugar con dos equipos que se van a jugar la clasificación, vamos a preparar los juegos para ganarlos porque empezamos con Ecuador a tratar de construir nuestro equipo”.

Mirá también

“Todos los jugadores de Paraguay pueden ser citados, cualquiera que sean los nombres, consideramos a todos, compromiso, profesionalidad, y poner primero a la selección es fundamental para nosotros”, comentó el técnico argentino al ser consultado sobre la edad de algunos futbolistas citados. “Uno estando en esta posición no puede cerrarle la puerta a nadie que quiera sumar, hay que aprovechar los momentos, a veces vos citas un jugador que está pasando un gran momento, pero tampoco sabes si va a poder llegar a la Copa América o al Mundial”, concluyó al respecto.

Guillermo buscará su primera victoria como DT de Paraguay.

Guillermo buscará su primera victoria como DT de Paraguay.

Los convocados de Paraguay

A su vez, Barros Schelotto, después de dar un adelanto preliminar compuesto solo por futbolistas del exterior, confirmó la nómina de 27 futbolistas que cerrarán el proceso de clasificación a Qatar 2022. Del fútbol argentino hay tres: Robert Rojas de River, Óscar Romero de Boca y José Florentín de Vélez. A su vez, Andrés Cubas, ex Xeneize y actual Nimes de Francia, es el albiceleste nacionalizado que representará a Paraguay.

Dentro de las sorpresas, el Mellizo metió variantes del fútbol guaraní, el cual siguió mucho últimamente y citó a Santiago Rojas (Nacional), Luis Zárate (Olimpia), Alberto Espinola (Cerro), Marcos Gómez (Olimpia), Richard Ortiz (Olimpia), Josué Colmán (Guaraní), Julio Enciso (Libertad) y Robert Morales (Cerro).

La nómina de Paraguay para cerrar las Eliminatorias.

La nómina de Paraguay para cerrar las Eliminatorias.

Mirá también