Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO El campeón se quedó con la pole

El campeón se quedó con la pole

0
El campeón se quedó con la pole

El MotoGP llevó a cabo su clasificación para el Gran Premio de Indonesia, donde el campeón Fabio Quartararo fue el más veloz y se quedó con la pole. Escoltado por Martín y Zarco.

Mirá también

La clasificación se llevó a cabo con pista seca y 28°C de temperatura ambiente. La acción arrancó con la Q1 donde había pilotos destacados que habían quedado fuera de los mejores diez de la general de ensayos como Marc Márquez, Francesco Bagnaia y Joan Mir.

Márquez estaba en vuelta rápida hasta que en la vuelta 13 se cayó y rápidamente salió corriendo a buscar la segunda moto. El piloto de Honda alcanzó a abrir su último intento de clasificación a 1 minuto y medio del final, pero se volvió a ir al piso en la curva 12, sin consecuencias físicas, pero quedó fuera de la Q2.

Por su parte, Francesco Bagnaia fue el más veloz de la Q1 tras cronometrar 1m31s219, seguido por Fabio Di Giannantonio a 412 milésimas. Ambos pasaron a Q2, mientras que los eliminados fueron: Luca Marini, Marco Bezzecchi, Marc Márquez (deberá largar 15°), Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Joan Mir, que también se fue al piso, Alex Márquez y Maverick Viñales.

La sesión clasificatoria definió a su poleman con la Q2 que tuvo la caída de Franco Morbidelli en los primeros instantes.

Finalmente, el campeón, Quartararo fue el más rápido con un tiempo de 1m31s067 y se quedó con la pole, segundo finalizó Jorge Martín a 213 milésimas, tercero Johann Zarco a 311, cuarto Brad Binder a 366 y completó los mejores cinco Enea Bastianini a 437.

Mirá también

El Gran Premio de Indonesia de MotoGP será desde las 4 de la madrugada (hora Argentina).