Inicio DEPORTES RUGBY Buscan a un fanático de extrema derecha por el asesinato de Martin Aramburu

Buscan a un fanático de extrema derecha por el asesinato de Martin Aramburu

0
Buscan a un fanático de extrema derecha por el asesinato de Martin Aramburu

Tres personas están siendo buscadas por la policía francesa, apuntadas como integrantes del grupo que atacó a a tiros y asesinó a Federico Martin Aramburu, en un hecho que ocurrió en la madrugada dentro del Distrito 6 de París. Uno de estos hombres estaría vinculado con un grupo radicalizado de extrema derecha.

Mirá también

El exjugador de rugby fue acribillado a balazos (lo impactaron cinco tiros) alrededor de las 6 de la mañana en el bar Mabillon, por un «motivo irrisorio» según informó la policía al medio francés Le Point.

Le Proil sobre un Jeep cpomo el que dicen que vieron a los atacantes.

Le Proil sobre un Jeep cpomo el que dicen que vieron a los atacantes.

La policía busca a dos hombres y una mujer. Uno de ellos sería Loïk Le Priol, un conocido y mediático activista de extrema derecha distinguido por su violencia. También se lo vincula al hecho porque sería el propietario del jeep (o al menos existen imágenes que lo muestran conduciéndolo) con que el grupo que atacó a Martin Aramburu apareció en el lugar donde el platense recibió los disparos.

Mirá también

Le Priol, es un exsoldado y comando de la marina francesa que había sido enviado a realizar operaciones en Yibutí, una región de Äfrica clave por su ubicación donde conviven bases militares de Francia, Italia, Estados Unidos, Japón y China. También es conocido por ser un miembro activo del sindicato de estudiantes de extrema derecha GUD (Groupe Union Défense). En enero de 2021, Le Priol compareció ante un tribunal por «violencia agravada» cometida en una reunión del GUD, en la que al final se lo vio torturando a un exmiembro de esa facción.

El GUD, grupo de extrema derecha.

El GUD, grupo de extrema derecha.

Así fue el ataque a Martin Aramburu

Según lo que pudo reconstruir Olé a partir de testimonios directos de testigos en el lugar y gente que había estado en contacto con el ex Puma, éste había viajado desde Biarritz, donde vive, a París, para ver el partido por el Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, que se juega esta tarde en la Ciudad Luz.

Aramburu junto a Federico Thomann, otro ex CASI, y a Agustín Lanús, otro amigo, en Salta..

Aramburu junto a Federico Thomann, otro ex CASI, y a Agustín Lanús, otro amigo, en Salta..

El viernes por la noche, Martin Aramburu, de 42, fue a cenar al restaurant «Volver», del argentino Carlos Muguruza, un lugar que suelen frecuentan deportistas​, como Angel Di María, el Pocho Lavezzi, Mbappé y muchos otros. Lo acompañaron tres exjugadores del seleccionado, Octavio Baertolucci, José Orengo y Marcelo Bosch. 

Mirá también

Ya tipo 1 de la mañana, el excapitán del CASI se fue a dar una vuelta para encontrarse con Shaun Hegarty, socio en un emprendimiento turístico con quien compartió el plantel en el Biarritz Olympique, por la Rue de la Soif, una zona donde hay mucho ambiente de rugby.

Su try contra Francia por el bronce que Los Pumas ganaron en el Mundial 2007.

Su try contra Francia por el bronce que Los Pumas ganaron en el Mundial 2007.

Más tarde, junto a Hegarty, Martin Aramburu se dirigió a comer unas hamburguesas al bar Le Mabillon. Y según le dijeron a Olé, el ambiente no es el mejor durante la madrugada. «Se pone pesado a altas horas, hay venta de droga, no es el mejor ambiente a esa hora», le confiaron a este diario. Allí hubo un altercado con otras dos personas, lo que generó una pelea en el lugar.

Mirá también

Según la policía y testigos, fue una pelea de las que abundan en ese tipo de lugares de madrugada, y que generalmente no pasan de algunos golpes. Sin embargo, en un presumible acto de venganza, este grupo que esta siendo buscado fue a buscar al argentino y su amigo.

Era ídolo de Biarritz, donde jugó.

Era ídolo de Biarritz, donde jugó.

Aramburu ya se había hacia el hotel De Buci, ubicado a solo 200 metros del bar, y subió a su habitación. Como tenía algo inflamada la cabeza se puso un poco de hielo y decidió bajar a la puerta para fumarse un cigarrillo… Cuando de repente se le acercó el la mencionada camioneta Jeep verde en el que viajaban quienes terminaron con su vida a balazos.