Inicio DEPORTES TENIS Gabriela Sabatini vuelve a jugar

Gabriela Sabatini vuelve a jugar

0
Gabriela Sabatini vuelve a jugar

Gabriela Sabatini se retiró en el 96, ya hace 26 años, pero nunca se fue. Siempre estuvo apoyando el tenis femenino, incluso económicamente y hasta apareció en las tribunas del Lawn Tennis, como en esta última Copa Davis. Pues bien, ahora se la podrá ver con la raqueta en mano.

Mirá también

Es que quien fuera la mejor jugadora nacional, N° 3 del mundo, de 51 años, aceptó una invitación de Roland Garros para jugar el torneo de Leyendas, evento de figuras en el que compartirá dobles con Gisela Dulko.

La propia Gaby compartió la noticia en sus redes, con una imagen en la que ya se la ve entrenando con Dulko sobre polvo de ladrillo. 

Sabatini entregó un premio a una juvenil en Tucumán. Siempre está.

Sabatini entregó un premio a una juvenil en Tucumán. Siempre está.

«Quiero agradecer la invitación de @rolandgarros de participar en el “Trophée des légends” 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en Paris», avisó la porteña.

Mirá también

Si bien Gaby nunca ganó el Abierto de París, sí fue el Grand Slam en el que más semifinales jugó: cinco en el 85, 87, 88, 91 y 92. Nacida el 16 de mayo del 70, la primera vez fue cuando tenía apenas 15 años, marcando una récord que sigue vigente. Chris Evert, leyenda, ex N° 1, le dio la bienvenida con un triunfo para la estadounidense.

Dulko aparecía últimamente en las noticias cuando era pareja de Gago. Vuelve por el tenis.

Dulko aparecía últimamente en las noticias cuando era pareja de Gago. Vuelve por el tenis.

En dobles, como va a jugar en poco más de dos meses, sí llegó a tres definiciones, todas en dupla con la alemana Steffi Graf, y tampoco puedo ganar. El único major que obtuvo resultó el US Open del 90, victoria ante Graf, con quien también ganó el dobles de Wimbledon en el 88, y ante la que perdió la final del 91 (8-6 en el tercer set). En el grande que falta, Australia, llegó cuatro veces a la semi.

Compañera de lujo

En cuanto a Dulko, tigrense de 37 años, llegó hasta el N° 26 del singles en el ranking de la WTA pero sí fue 1a del de dobles, en el 2011 igual que su compañera, la italiana Flavia Pennetta, con quien ganaron el Abierto de Australia.

Mirá también

Dulko también se expresó en redes: «Con mucha felicidad quiero contarles que junto a @sabatinigaby vamos a jugar dobles juntas el torneo de leyendas en @rolandgarros, del 31 de mayo al 5 del Junio».

«Volver a Paris después de 10 años y jugar nuevamente ahí , hace que mi corazón estalle de alegría! Gracias por confiar en mi Gabi querida y aceptar ser mi partner!!!! Siempre te admire y esto es un sueño hecho realidad ! Te quiero mucho!!! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam!!!!».

Dulko llegó dos veces a octavos del singles en París y tres a cuartos del dobles.