Inicio DEPORTES BASQUET Ganó Laprovittola y perdió Deck por Euroliga

Ganó Laprovittola y perdió Deck por Euroliga

0
Ganó Laprovittola y perdió Deck por Euroliga

La 31a fecha de la Euroliga entregó sensaciones dispares para los argentinos. Por un lado, Nicolás Laprovittola fue de arranque en la victoria del Barcelona (20-5), fuera de casa, ante el Alba Berlín (9-14) por 95-79. Y por otro, Gabriel Deck también fue titular en el Real Madrid (18-7), que cayó como visitante frente al Anadolu Efes (14-10) turco por 93-90

Mirá también

Laprovittola jugó 20m33 en el triunfo culé, tiempo en el que consiguió anotar 10 unidades (2-2 en dobles y 2-3 en triples). Además sumó tres rebotes y cuatro asistencias.

Una de las razones que explica la victoria del Barcelona es la muy buena efectividad tirando para tres. El conjunto catalán promedio un 60,9% en triples, mientras que su rival logró un 33,3%. Además, el equipo de Sarunas Jasikevicius (cumplió 150 partidos en el banco blaugrana) solo se encontró en desventaja en el 2-0 inicial. El máximo anotador fue Nikola Mirotic (18).

Lapro recibe indicaciones de su entrenador. (Barcelona oficial)

Lapro recibe indicaciones de su entrenador. (Barcelona oficial)

De esta forma, el Barsa, que ya está clasificado a los playoffs, se consolida en la punta de la fase regular. Sus últimos tres enfrenamientos serán ante el Fenerbahce, Olympiacos y Maccabi Tel Aviv.

Mirá también

El santiagueño fue el primero en salir a la cancha este martes, jugó de principio a fin y no defraudó: fue el máximo anotador de su equipo con 23 puntos (9-13 en dobles, 1-2 en triples y 2-2 en libres) y aportó 10 rebotes y cuatro asistencias.  

Deck fue titular y terminó con 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Deck fue titular y terminó con 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

«Creo que hemos hecho un un muy buen trabajo en una cancha difícil ante un equipo duro. Respecto a mí, cada día estoy mejor y contento de ir agarrando el ritmo y meterme en el equipo, que me estaba costando un poco», explicó el ex Quimsa y San Lorenzo, entre otros, tras el encuentro.

Luego de llegar al último cuarto arriba en el marcador y de estar en ventaja durante todo el encuentro, su equipo se quedó en los minutos finales y a falta de 2m08 permitió que su rival, vigente campeón defensor, se adelantara por 91-90 en el resultado. El gran responsable de la victoria turca fue Vasilije Micic, goleador del partido con 29 tantos.

Más allá de la derrota, el conjunto de la capital española, 2° en la tabla de posiciones, también se encuentra entre los que estarán en la fase decisiva. Cerrará ante Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos y Bayern Múnich.

Los equipos rusos, expulsados de la Euroliga

Debido a la invasión rusa en Ucrania, la Euroliga ha decidido que todos los equipos rusos que forman parte de ella (CSKA Moscú, Zenit y Unics) queden excluidos. Además, todos los resultados contra equipos de ese país se eliminarán de los cálculos de los equipos. 

Mirá también

Así, el torneo pasará a tener 15 equipos en lugar de 18 y abre nuevas posibilidades de cara a los playoffs. Quienes ya están clasificados a las instancias eliminatorias son Barcelona (1°), Real Madrid (2°), Olympiacos (3°) y Olimpia Milano (4°). Aún quedan cuatro puestos por definir.