Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Tras sus accidentes del fin de semana, Marc Márquez reconoció que volvió a tener diplopía

Tras sus accidentes del fin de semana, Marc Márquez reconoció que volvió a tener diplopía

0
Tras sus accidentes del fin de semana, Marc Márquez reconoció que volvió a tener diplopía

Marc Márquez sufrió una conmoción cerebral provocada por una fuerte caída en el calentamiento del Gran Premio de Indonesia de Moto GP, el último entrenamiento antes de la carrera de la que -por protocolo- no pudo participar. Tras la caída, el corredor tuvo que ser trasladado a un hospital en el que se descartaron lesiones graves pero se confirmó que se enfrenta nuevamente a los problemas de visión que sufrió en 2011 y 2021.

Mirá también

«Parece que estoy viviendo un déjà vu. Durante el viaje de vuelta a España, comencé a presentar molestias en mi visión y decidí visitar al Dr. Sánchez Dalmau, quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía (visión doble). Es menos grave que la lesión que tuve finales a del año pasado, pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión», escribió Márquez en Twitter.

Mirá también

​Próximas carreras

Tras haber disputado tan solo dos carreras en la temporada 2022, la participación de Márquez está en duda para la tercera, que está programada para el 3 de abril en el Autódromo Internacional de las Termas de Río Hondo. «La próxima semana, Marc Márquez se someterá a un nuevo examen para evaluar la evolución de la lesión y prever el tiempo de recuperación para el regreso a la competición», comentó Sánchez Dalmau, ​el doctor del corredor.

Mirá también

El seis veces campeón mundial de MotoGP dio una breve entrevista y dijo: “Estoy bien, un poco aturdido, pero bien”. Sin embargo, el golpe que recibió en la cabeza le provocó un traumatismo craneoencefálico, además de la reaparición del problema de la visión doble. Por ende, por precaución, el equipo Repsol Honda decidió que el piloto no disputara la carrera en Indonesia. A partir de este accidente, el corredor deberá esperar que el nervio ocular vuelva a su lugar, y de esa forma pueda recuperar la visión normal.

Mirá también

​La otra caída de Márquez

Mirá también