Inicio Sin categoría Talleres mejoró y le ganó a Godoy Cruz

Talleres mejoró y le ganó a Godoy Cruz

0
Talleres mejoró y le ganó a Godoy Cruz

El equipo dirigido técnicamente por Javier Gandolfi derrotó 2-1 a Godoy Cruz en condición de local con goles de Juán Ignacio Méndez y Diego Valoyes. El equipo albiazul terminó redondeando una buena actuación, fue superior a su rival y se quedó con una merecida victoria.

El inicio del partido mostró un trámite de juego equilibrado y parejo, con ambos equipos procurando imponerse en el desarrollo de las acciones. En ese segmento el cotejo se hizo disputado en la mitad de cancha sin llegadas de riesgo para los arcos.

A los 15’ se aproximó Godoy Cruz cuando Nelson Acevedo habilitó a Salomón Rodríguez, pero la definición del atacante visitante fue imprecisa. Talleres respondió algunos minutos después con un tiro libre ejecutado por Matías Esquivel que despejó correctamente el arquero Juán Espínola.
Cuando se jugaban 25’ Talleres abrió el marcador en una acción con balón detenido, tiro de esquina ejecutado por Héctor Fértoli que cayó en el segundo palo; por allí ingresó Juán Ignacio Méndez y convirtió de cabeza superando la resistencia del arquero visitante.

Luego del gol el elenco cordobés mostró una nítida superioridad sobre Godoy Cruz y generó varias situaciones propicias para concretar. A los 27’ Héctor Fértoli asistió a Diego Valoyes que definió y obligó a la estirada de Juán Espínola.

Un minuto después otro ataque albiazul derivó en un disparo desviado de Juán Ignacio Méndez. A los 30’, en otro ataque protagonizado por Diego Valoyes, el balón le quedó a Gastón Benavídez que remató y atajó el arquero; en el rebote Federico Girotti estuvo cerca de concretar.

Cuando se jugaban 36’ Talleres volvió a estar cerca de estirar la ventaja en una jugada de contragolpe. Diego Valoyes condujo la acción pero no estuvo preciso a la hora de habilitar a Federico Girotti; no obstante el cierre de Franco Negri estuvo a punto de vulnerar su propia valla.

Cuando nada lo hacía prever, Godoy Cruz llegó a la igualdad a los 40’. Lateral de Franco Negri que fue devuelto por Martín Ojeda, el marcador de punta envió el centro al área para que Salomón Rodríguez anotara el gol del empate en favor del conjunto mendocino.

Talleres sintió el golpe de la igualdad inesperada cuando dominaba claramente el trámite del partido y no generó acciones de peligro en los minutos finales del primer período. Sólo quedó tiempo para un disparo de Salomón Rodríguez que salió bastante desviado a los 43’.

En el primer segmento de la etapa complementaria el trámite del partido volvió a ser bastante equilibrado con ambos equipos prestándose el balón en la mitad de cancha y sin generar acciones de peligro cerca de los arcos.
En ese contexto Godoy Cruz se mostró algo más cómodo en el desarrollo del partido, mientras que a Talleres le costó tener juego asociado a partir de sus volantes. Todo esto en un contexto sin situaciones de riesgo en las áreas.
A los 19‘Juán Méndez cedió para Matías Esquivel que definió de manera débil y contuvo el arquero Juán Espínola. Algunos minutos después Rafael Pérez cabeceó desviado tras un tiro libre ejecutado por Matías Esquivel.
Cuando se jugaban 32’ Talleres volvió a ponerse en ventaja a través de su futbolista más destacado. Luego de un mal rechazo de los zagueros visitantes, el balón le cayó a Matías Godoy que habilitó a Diego Valoyes quien definió con precisión para establecer el 2 a 1.

En los minutos posteriores al gol Talleres justificó la ventaja e incluso estuvo cerca de estirar la distancia. A los 38’ una combinación entre Diego Valoyes y Federico Girotti derivó en un remate desviado de Ignacio Lago.
Cuando se jugaban 40´ el equipo cordobés llegó nuevamente con un disparo del atacante Diego Valoyes que se fue ancho. En la acción siguiente Godoy Cruz contestó con un centro de Nelson Breitenbruch que Nahuel Cainelli cabeceó desviado.

Ya en tiempo adicionado el ingresado José Romero exigió al arquero Juán Espínola, así llegó el final del partido y la merecida primera victoria de Talleres en el certamen.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juán Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Javier Gandolfi.
Suplentes: Álan Aguerre, Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Francisco Álvarez, Fernando Juárez, Francis Mac Allister, Christian Oliva, Cristian Ludueña, Matías Godoy, José Romero, Enmerson Batalla e Ignacio Lago.
Godoy Cruz: Juán Espínola; Nelson Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Juán Pintado, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.
Suplentes: Roberto Ramírez, Leonel González, Elías López, Manuel Llano, Jhostin Medranda, Guillermo Pereira, Valentín Burgoa, Tomás Castro Ponce, Bruno Leyes, Kazalán Suárez, Tomás Badaloni y Nahuel Cainelli.

Goles: PT 25’ Juán Ignacio Méndez (T), 40’ Salomón Rodríguez (G), ST 32’ Diego Valoyes (T).

Cambios: ST 13’ Elías López por Franco Negri (G), Bruno Leyes por Nelson Acevedo (G) e Ignacio Lago por Héctor Fértoli (T), 23’ Matías Godoy por Matías Esquivel (T) y Christian Oliva por Juán Ignacio Méndez (T), 27’ Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (G) y Nahuel Cainelli por Juán Pintado (G), 38’ Guillermo Pereira por Gonzalo Abrego (G), 43’ José Romero por Federico Girotti (T) y Cristian Ludueña por Diego Valoyes (T).

Amonestados: PT 22’ Franco Negri (G), ST Ezequiel Bullaude (G), ST 22’ Gianluca Ferrari (G) y Guillermo Ortíz (G), 46’ Matías Godoy (T), 48’ Nelson Breitenbruch (G).

Expulsado: ST 46’ Guillermo Ortíz (G)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.