Inicio FUTBOL TALLERES Alan Franco debutó en la Copa del Mundo

Alan Franco debutó en la Copa del Mundo

0
Alan Franco debutó en la Copa del Mundo

El volante Albiazul, Alan Franco, integró la Selección ecuatoriana de Fútbol que en su debut en la Copa del Mundo 2022 derrotó a Catar 2 a 0.

Franco ingresó en el minuto 90 en reemplazo de Moisés Caicedo, y sumó cinco minutos en los cuales tomó contacto con el balón 7 veces y tuvo un 100% de precisión en los pases.

De esta manera, siendo jugador de Talleres, Alan Franco suma un nuevo encuentro oficial junto a la Selección de su país. El volante ecuatoriano llegó al Club en junio del presente año. Franco lleva disputados 22 partidos con el primer equipo albiazul, en los que sumó 1 gol. Vistiendo la camiseta de la Selección Mayor de Ecuador Alan jugó 23 partidos, en los que marcó 1 gol.

Debieron pasar 40 años, 4 meses y 18 días para que un jugador de un equipo de Córdoba juegue en un Mundial. El último había sido Luis Galván, quién, mientras integraba el plantel de Talleres, jugó para Argentina en la derrota ante Brasil en la Copa del Mundo de España, el 2 de junio de 1982.

Por su parte, el ex jugador de Talleres Piero Hincapié fue titular en el conjunto sudamericano. Jugó todos los minutos, tomó contacto con la pelota 75 veces, con un 97.2 de precisión en los pases.

Recordemos que la Selección de Ecuador integra el Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol 2022, junto a Catar, Senegal y Países Bajos. La Tri jugará su próximo partido en el Mundial el viernes 25 de noviembre ante Países Bajos.

Foto: @LaTri