18/09/2023 15:19hs.

El Turismo Carretera es la categoría reina del automovilismo nacional. No hay con qué darle, pasan los años y sigue generando una pasión que mueve multitudes. Y la actual edición está más apretada que nunca, situación que les permite a varios contendientes soñar con el título de la Copa de Oro hasta el final. Además, el triunfo a última hora de Julián Santero en San Luis abrió el abanico de posibilidades con respecto a la corona. Acá, repasamos las principales posiciones y cómo sigue el calendario.

Mariano Werner estuvo cerca de empezar a firmar la sentencia del campeonato. El bicampeón de la categoría y referente absoluto de Ford perdió potencia en la recta decisiva y se privó de su tercer triunfo en el año. De todos modos, se conformó con la segunda plaza, hecho que le permite seguir en la cúspide. Por su parte, el oriundo de Guaymallén, Mendoza, aprovechó el obsequio y ganó su segunda carrera en este 2023 (la anterior fue en El Calafate).

Mariano Werner lidera el campeonato.Mariano Werner lidera el campeonato.

Así está la tabla de posiciones de la Copa de Oro del TC

1- Mariano Werner, 73 (2 triunfos)

2- Julián Santero, 55 (2)

3- Santiago Mangoni, 39 (1)

4- José Manuel Urcera, 38,5

5- Jonatan Castellano, 33,5

6- Marcos Landa, 31

7- Juan Martín Trucco, 27,5

8- Christian Ledesma, 26

9- Gastón Mazzacane, 20,5

10- Valentín Aguirre, 20 (1)

11- Mauricio Lambiris, 18

12- Juan Catalán Magni, 14 (1)

13- Matías Rossi, 13,5 (1)

14- Germán Todino, 13,5 (1)

15- Nicolás Trosset, 3,5

Trucco, Ledesma y Trosset serían los tres que se estarían incorporando a la Copa de Oro a través del mecanismo de «último minuto». Eso sí, podrían perder esa condición en el resto de las carreras, según avanza la tabla regular. Por otro lado, es condición necesaria haber ganado al menos una carrera para alzar el trofeo.

Julián Santero quiere el título.Julián Santero quiere el título.

Las carreras que restan en el campeonato

Quedan apenas cuatro carreras para la finalización del certamen y aún todo está por definirse. El próximo 1 de octubre en San Nicolás se disputará la 12ª fecha. Luego, el TC continuará su curso en Rafaela (29/10), Toay (12/11) y cerrará en el Villicum de San Juan (3/12).

TC en San Luis: ¿Cómo fue el fin de semana de Agustín Canapino?

Mirá también


TC en San Luis: ¿Cómo fue el fin de semana de Agustín Canapino?

TC en San Luis: Werner se quedó en los últimos metros y Santero heredó la victoria

Mirá también


TC en San Luis: Werner se quedó en los últimos metros y Santero heredó la victoria