El sábado 23 de septiembre se cumplirá un año de la última vez en la que Roger Federer pasó por un vestuario para cambiarse antes de ingresar a una cancha. Fue en la Copa Laver de 2022 y lo hizo para jugar un dobles junto a Rafael Nadal. Allí, frente a un público expectante por su presencia se despidió del tenis, luego de asumir que era imposible la recuperación de su rodilla derecha. No había fórmula de curarla para volver a competir al más alto nivel y es por eso que tomó la decisión de colgar la raqueta. Ahora bien, nunca se alejó del mundo del deporte, dado que siguió atento a On, la marca deportiva de la que es accionista (contrataron a Iga Swiatek y a Ben Shelton), y también estuvo presente como invitado en algunos certámenes. Y, claro, permaneció ligado al torneo de exhibición que homenajea a Rod Laver, el histórico jugador australiano e ídolo del helvético. En ese sentido, Roger se encuentra desde hace algunos días en Vancouver, donde desde este viernes hasta el domingo se disputará una nueva edición del duelo entre el equipo Europa y el de Resto del Mundo.

Si bien faltan unas horas para el comienzo de la acción y de que las tribunas del Rogers Arena se llenen de fanáticos de la pelota amarilla, el suizo decidió arribar con anticipación a Canadá para que ningún detalle quede librado al azar y pueda tener todo controlado. No quiere que nada salga mal, menos en un año en el que no habrá presencia del Big4 ni de las grandes figuras del circuito (Carlos Alcaraz, Holger Rune, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, por ejemplo).

Sin embargo, más allá de la falta de las máximas estrellas, él decidió ser quien brilla ante las luces del espectáculo. Y no solo se encargó de charlar con los integrantes de cada uno de los conjuntos, sino que también brindó una clínica para darle consejos a varios jóvenes invitados especialmente para la ocasión. Y el golpe que más se encargó de mostrar fue el slice, considerado el suyo como uno de los mejores de la historia.

Roger Federer 21-9-2023

Federer volvió en modo profesor: así enseñó el slice

¿Cómo se jugará la Copa Laver? Equipos, hora y cómo verlo por TV

Con Francisco Cerúndolo como representante argentino en el equipo conducido por John McEnroe, el evento se disputará del viernes al domingo. El porteño compartirá escuadra con Felix Auger Aliassime, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Tommy Paul y Ben Shelton. En tanto, por Europa jugarán: Casper Ruud, Andrey Rublev, Hubert Hurkacz, Gael Monfils, Alejandro Davidovich y Arthur Fils.

Cerúndolo mira atento con su entrenador, Konfederak @LaverCupCerúndolo mira atento con su entrenador, Konfederak @LaverCup

La transmisión del evento estará a cargo de ESPN y de Star+. El viernes se disputarán tres partidos de singles (la jornada diurna arrancará a las 17 de nuestro país, mientras que la nocturna se iniciará a las 23) y uno de singles. Fils abrirá el turno contra Shelton y, a continuación, jugarán Davidovich y Cerúndolo. Monfils vs. Aliassime y el dobles lo protagonizarán Rublev y Fils vs. Tiafoe y Paul.

Luego, el sábado se repetirá la estructura. Finalmente, el domingo habrá un singles y un dobles garantizado. En caso de ser necesario y de que el resultado continúe abierto, se podrían llevar adelante dos encuentros más, uno de singles y otro en duplas.

Cómo les fue a Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry en el ATP Zhuhai

Mirá también


Cómo les fue a Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry en el ATP Zhuhai

La Asociación Argentina de Tenis desmintió a Daniel Orsanic en un comunicado

Mirá también


La Asociación Argentina de Tenis desmintió a Daniel Orsanic en un comunicado