Inicio DEPORTES RUGBY Alumni vs. SIC, por la final del URBA Top 12: hora, por dónde ver y formaciones

Alumni vs. SIC, por la final del URBA Top 12: hora, por dónde ver y formaciones

0
Alumni vs. SIC, por la final del URBA Top 12: hora, por dónde ver y formaciones

11/11/2023 06:00hs. Actualizado al 11/11/2023 16:36hs.

El URBA Top 12 tendrá su última función de la temporada este fin de semana, con la definición de la Copa Star+ con Alumni enfrentando a SIC en una final que se repetirá luego de 12 años en la Catedral de San Isidro. A pesar de los incidentes en una de las semifinales, el encuentro decisivo mantiene la sede y los rojiblancos buscarán levantar la copa que no consiguen desde 2018, mientras que el Zanja quiere romper la racha tras la última consagración en 2019.

Los de Tortuguitas, que disputarán su séptima final de la URBA, vienen de ganarle a Newman en una agónica victoria por 24-23, en la que el final del encuentro se tornó muy caliente por el enojo de la gente de Newman con el juez de la semifinal. Ahora, después del comunicado de la entidad madre pidiendo solidaridad y respeto, querrán gritar campeón por segunda vez.

Alumni y SIC definen al campeón.Alumni y SIC definen al campeón.

Por su parte, los de Tomás Borghi, segundo conjunto más ganador de la historia, vencieron en la otra semifinal al vigente campeón Hindú (al que le ganó Alumni la final de 2018) por 20-14 y jugarán su cuarta final consecutiva, luego de dos intentos fallidos (CUBA e Hindú) y una consagración ante Belgrano Athletic (2019).

Será la tercera oportunidad en la que ambos equipos se crucen en la final desde 1998. Las dos veces que jugaron por el título fue victoria de la Zanja, que venció a los de Tortuguitas en 2004 por 36-16 y en 2011 por 14-11.

SIC, escolta del torneo durante la temporada regular, culminó con 82 puntos, producto de 14 triunfos, 6 derrotas y 2 empates. Por su parte, Alumni terminó en el 4° lugar luego de sumar 68 unidades, gracias a 15 victorias y 7 caídas. Durante 2023, jugaron entre sí en dos ocasiones con victoria del que fue visitante: en la primera jornada ganó ajustadamente Alumni por 29-28 y en Tortuguitas fue paliza de SIC por 25-5.

Alumni le ganó la semi a Newman.Alumni le ganó la semi a Newman.

Ante los incidentes de la semi entre Alumni y Newman, Aprevide enviará un veedor al encuentro y montará un operativo policial. A comparación de los partidos de fútbol será mucho menor, pero tendrá como objetivo evitar incidentes como los de la última semana.

Pablo Matera, tercera linea de Los Pumas, le dejó un mensaje al plantel de Alumni luego del último entrenamiento de cara a la final de este fin de semana: «Todo el club está orgulloso de ellos, pase lo que pase. Estoy seguro que estamos bien preparados para ganar, pero más allá de eso, gracias a todos por lo que generan en el club y lo que estuvieron generando estas semanas».

Hora y TV de la final entre Alumni y SIC

La final de la Copa Star+ de la URBA Top 12 entre Alumni y SIC se jugará este sábado en el CASI con arbitraje de Tomás Bertazza: será a partir de las 17.10 con transmisión en vivo de Star+ y ESPN 2.

Los jugadores de Alumni después de la victoria a Newman.Los jugadores de Alumni después de la victoria a Newman.

Las formaciones

Alumni: 1- Federico Ibos, 2- Tomás Bivort, 3- Bautista Vidal, 4- Nicolás Promanzio, 5- Juan Anderson, 6- Ignacio Cubilla, 7- Santiago Montagner, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Canzani, 11- Santiago Pernas, 12- Franco Battezzati (C), 13- Tomás Cubilla, 14- Alejo Chaves, 15- Santiago Iglesias.

SIC: 1- Marcos Piccinini, 2- Ignacio Bottazzini, 3- Benjamín Chiappe, 4- Bautista Viero, 5- Marcos Borghi, 6- Andrea Panzarini, 7- Franco Delger, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Justo Piccardo, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Bernabé Fleming, 15- Francisco Capdevilla.

Qué dijo la URBA de los incidentes en las semifinales de rugby

Mirá también


Qué dijo la URBA de los incidentes en las semifinales de rugby

La sutil presentación de Independiente

Mirá también


La sutil presentación de Independiente

La confesión de Di María con Dalma Maradona

Mirá también


La confesión de Di María con Dalma Maradona