24/11/2023 18:44hs.

La espera llegó a su fin. Arrancó la actividad en Abu Dhabi, con la primera práctica y la clasificación en el autódromo de Yas Marina. Allí, Franco Colapinto tomó contacto por primera vez en la Fórmula 2 y manejó el Dallara del equipo MP Motorsport.

En su primer ensayo, dejó un momento que llamó la atención, debido que todavía le queda atravesar un periodo de adaptación para asentarse de buena manera en el certamen. En un momento de la práctica, el argentino de 20 años perdió el control y realizó un trompo, pero logró recuperarse a tiempo cuando parecía que se iba a chocar contra el muro, lo que fue un susto para todos.

Luego, en la clasificación, el piloto bonaerense giró en 14 oportunidades el circuito de 5.281 metros y clavó su mejor tiempo en 1m37s231, finalizando en el puesto 20°, a 1s664 del más rápido, el australiano Jack Doohan (del equipo invicta Virtuosi). Por otro lado, fue multado con 100 euros por exceso de velocidad en el pit lane -registró 60,2km/h, 0,2 por encima del límite-.

Fran Colapinto terminó 20° en la qualy. (@francolapinto)Fran Colapinto terminó 20° en la qualy. (@francolapinto)

De esta manera, el oriundo de Pilar, uno de los protagonistas de la pasada temporada en el campeonato de la Fórmula 3 – terminó cuarto-, firmó su primera experiencia en la segunda categoría de la Máxima y lo hizo en esta última jornada que comprende al Gran Premio de Fórmula 1 en Emiratos Árabes Unidos

Franco Colapinto 24-11-2023

Colapinto debutó en la F2 e hizo un trompo

El líder del torneo, el francés Theo Pourchaire, debió conformarse con la 14ª posición, mientras que el danés Frederik Vesti, segundo en el campeonato, se clasificó 9° y el japonés Ayumu Iwasa, tercero en el certamen, largará 5°.

Theo Pourchaire, el líder de la F2. (AFP)Theo Pourchaire, el líder de la F2. (AFP)

Cómo sigue el calendario de Fran

Este sábado, desde las 9.20, el piloto de la Academia Williams participará en la carrera Sprint, a 23 vueltas; mientras que la carrera principal, a 33 giros, se desarrollará el domingo, desde las 6.15. Todo irá en vivo por Fox Sports y Star +.

Franco Colapinto en el equipo WilliamsFranco Colapinto en el equipo Williams

Su sueño no terminará con los tres días de actividad en la F2, porque el próximo martes lo esperará el FW45 de Williams para el rookie test. La escudería publicó que el argentino y el británico Zak O’Sullivan serán parte de la prueba y acompañarán a Alex Albon y Logan Sargeant, los actuales pilotos de la Fórmula 1. Este evento no tendrá televisación.

Rally Dakar: las grandes novedades que tendrá la edición 2024

Mirá también


Rally Dakar: las grandes novedades que tendrá la edición 2024

Verstappen, durísimo contra la F1 y el GP de Las Vegas: "Si fuera un fanático, destrozaría todo el lugar"

Mirá también


Verstappen, durísimo contra la F1 y el GP de Las Vegas: «Si fuera un fanático, destrozaría todo el lugar»

Papelón de la Fórmula 1 en Las Vegas: insólito incidente de Sainz, declaraciones explosivas, tribunas vacías y más

Mirá también


Papelón de la Fórmula 1 en Las Vegas: insólito incidente de Sainz, declaraciones explosivas, tribunas vacías y más