Con un juego sólido y un despliegue táctico efectivo, la Selección Argentina debutó con una alegría en el Sudamericano U17 Femenino que se desarrolla en Bucaramanga (Colombia). Derrotó a Paraguay por 78 a 64 y con este resultado aseguró los primeros puntos de la competencia.

Argentina desplegó una estrategia defensiva sumamente intensa, cubriendo todos los sectores del campo de juego con una presión constante y efectiva. La altura de las internas también les permitió ejercer un control absoluto del curso del partido, no solo para imponerse en la pintura y sumar puntos claves (64 puntos), sino que además para dominar con autoridad la categoría de rebotes con un acumulado de 59 frente a los 45 de Paraguay. La guaraníes buscaron acortar la brecha mediante transiciones rápidas y lanzamientos de tres puntos (8/37), aunque con resultados limitados.

La agenda de la delegación continuará este miércoles 29 de noviembre con el cruce frente a Uruguay, para cerrar la fase de grupos al día siguiente en el clásico de las Américas y acercarse a uno de los boletos de clasificación para el FIBA Américas U18 del próximo año.

La gran figura del equipo fue Nerea Lagowski con 17 puntos (80% de efectividad en tiros de campo) 9 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración general. El trabajo ofensivo fue respaldado por los 16 puntos de Ema Baldo y los 11 de Alma Bourgarel. En el lado rival, la máxima goleadora fue Antonella Luraghi con 23 unidades.