El empresario Gustavo Degliantoni, ex piloto de Turismo Carretera, falleció en un accidente de helicóptero, que ocurrió este domingo la entrada al arroyo Las Hermanas, en cercanías al Río Paraná. La víctima, manejaba la aeronave que fue bajando su altura hasta tomar contacto con el agua, cuando el modelo Robinson 55 se despedazó. El episodio fue grabado por un particular.

Degliantoni, que compitió en TC desde 1983 a 1994, viajaba en compañía de Rubén Calderón (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Duome (70), personas que terminaron heridas. Se investiga si habría sufrido un paro cardíaco.

Antes, de había observado al helicóptero realizar maniobras peligrosas en la zona.

Prefectura Naval y el Same confirmaron la muerte de Degliantoni y aseguraron que el resto de los tripulantes salieron ilesos del incidente. El empresario de Ramallo tenía un importante vínculo con el automovilismo, ya que corrió dentro del TC y tenía una amistad con Juan María Traverso, según informó el sitio Carburando.

Degliantoni ganó con un Ford Falcon en la competencia de no ganadores que el Turismo Carretera disputó el 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires.