Inicio DEPORTES AUTOMOVILISMO Fórmula 1: hora y TV del Gran Premio de Japón, a la madrugada

Fórmula 1: hora y TV del Gran Premio de Japón, a la madrugada

0
Fórmula 1: hora y TV del Gran Premio de Japón, a la madrugada

03/04/2024 18:05hs.

La Fórmula 1 terminó su receso tras su estadía en Melbourne con el accidentado Gran Premio de Australia, y tras el descanso comenzará la gira asiática este fin de semana con la cuarta fecha, el GP de Japón, que se llevará a cabo durante nuestra madrugada en el circuito de Suzuka.

Tras la carrera en el circuito callejero de Albert Park, que contó con los abandonos de Lewis Hamilton, George Russell y Max Verstappen,y la victoria de Carlos Sainz después de su apendicitis, la F-1 volverá a tener acción en la previa de su gran vuelta a China, que será la jornada cinco.

La carrera en Australia.La carrera en Australia.

Ahora, en el la pista japonesa, Verstappen buscará volver al triunfo después de que Sainz le cortara su marca de nueve victorias seguidas. Tras su primer abandono después de 43 carreras seguidas puntuando, Mad Max regresará al asfalto en el que giró por primera vez en la categoría de los monoplazas en 2014, y en el que ganó su segundo mundial en el 2022.

«Estoy decepcionado por no terminar una carrera que podíamos haber ganado. Era como correr con el freno de mano puesto«, afirmó el neerlandés, que la anterior vez que había dejado una carrera fue justamente en Melbourne en 2022.

En aquel debut hace 10 años en el país nipón, Verstappen hizo su primer giro en el primer entrenamiento del GP con Toro Rosso y apenas 16 años, aunque por los puntos recién corrió en Australia un año después, siendo el más joven en la historia de la categoría en estrenarse tan joven. «Recuerdo bien que al final de esa sesión salían llamas de mi coche, así que todo salió bien», se acordó el piloto de aquella fecha.

Sainz festejó en Melbourne.Sainz festejó en Melbourne.

Si bien esta vez se corre el Gran Premio en abril, generalmente la pista nipona recibió a la Fórmula 1 en septiembre u octubre, sobre el final de campeonato. Por eso es que Max salió campeón en 2022 ahí, al igual que lo hizo Red Bull el año pasado.

Con la diferencia horaria de Japón a Argentina, los pilotos volverán a girar este jueves con los entrenamientos libres a las 23.30 y la segunda tanda ya el viernes 5 a las 3. Ese mismo día se realizará el último ensayo a las 23.30 y ya la clasificación será a las 3 del sábado. Finalmente, a partir de las 2 del domingo se llevará a cabo la carrera, que va por Fox Sports y Star+.

El Suzuka International Racing Course será la sede de la fecha por 34a ocasión y tiene una extensión de 5,807 km. El trazado cuenta con varios tipos de tramos que combinados proporcionan un circuito muy completo y variado, con sus curvas en «S» y una única zona de DRS.

Max Verstappen en 2014, cuando debutó en Suzuka.Max Verstappen en 2014, cuando debutó en Suzuka.

La pista comenzó a ser parte de la F-1 desde 1987 y es una de las favoritas de los pilotos de la categoría. En las últimas tres ediciones el que ganó fue Verstappen, pero Hamilton supo llevarse el triunfo en cinco ocasiones, además de las dos de Fernando Alonso y una de Valtteri Bottas.

Así está la tabla de pilotos de la Fórmula 1

1. Max Verstappen: 51 puntos

2. Charles Leclerc: 47

3. Sergio Pérez: 46

4. Carlos Sainz: 40

5. Oscar Piastri: 28

6. Lando Norris: 27

7. George Russell: 18

8. Fernando Alonso: 16

9. Lance Stroll: 9

10. Lewis Hamilton: 8

11. Oliver Bearman: 6

12. Yuki Tsunoda: 4

13. Nico Hülkenberg: 3

14. Kevin Magnussen: 1

15. Alexander Albon: 0

16. Zhou Guanyu: 0

17. Daniel Ricciardo: 0

18. Esteban Ocon: 0

19. Pierre Gasly: 0

20. Valtteri Bottas: 0

21. Logan Sargeant: 0

Hamilton, durísimo contra la FIA: "¿Qué si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí"

Mirá también


Hamilton, durísimo contra la FIA: «¿Qué si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí»

La Fórmula 1 compró MotoGP, su clon de las dos ruedas, por 4.500 millones de dólares

Mirá también


La Fórmula 1 compró MotoGP, su clon de las dos ruedas, por 4.500 millones de dólares

Video: los pilotos de Fórmula 1 corrieron una carrera ¡en la playa!

Mirá también


Video: los pilotos de Fórmula 1 corrieron una carrera ¡en la playa!

Fórmula 1: el viral relato italiano del triunfo de Sainz con Ferrari en Australia

Mirá también


Fórmula 1: el viral relato italiano del triunfo de Sainz con Ferrari en Australia