Inicio DEPORTES BOXEO No hubo sorpresa en Las Vegas: Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía y retuvo sus cuatro títulos

No hubo sorpresa en Las Vegas: Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía y retuvo sus cuatro títulos

0
No hubo sorpresa en Las Vegas: Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía y retuvo sus cuatro títulos

No dejó dudas. Algunos soñaban con una sorpresa. Otros se aferraban a ver su caída. De hecho, hasta el propio T-Mobile Arena de Las Vegas se puso en su contra durante varios rounds. Pero Canelo Álvarez demostró una vez más de lo que está hecho, venciendo por puntos (117-110, 116-111 y 115-112) a Jaime Munguía en una decisión unánime y reteniendo sus títulos AMB, CMB, OMB y FIB del peso supermediano. Además, su récord creció a 61 triunfos (39 por nocáut) con dos empates y dos derrotas.

El retador Munguía, invicto hasta este sábado (43 victorias, 34 KO), salió con los dientes apretados y en los tres primeros asaltos impuso condiciones con su jab de zurda, que aterrizó en el rostro del Canelo con un promedio de ocho por cada asalto. Por su parte, Álvarez comenzó con la guardia cerrada, pero a partir de la segunda vuelta comenzó a castigar a los brazos de Munguía.

El punto de quiebre del combate fue el cuarto asalto. Munguía insistió en llevar la iniciativa. En su afán de agredir, descuidó la defensa y fue derribado por un uppercut de derecha del campeón defensor, que envió a la lona a su rival.

A partir de ahí, la leyenda viva del boxeo mexicano mostró su mejor versión, con variadas combinaciones ante un oponente que bajó el ritmo, y disminuyó la potencia de sus ataques.

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, en el T-Mobile Arena. (AP Photo/John Locher)Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, en el T-Mobile Arena. (AP Photo/John Locher)

Igualmente, el joven tijuanense no se rendía: resurgió en el octavo asalto, combinó mejor, escapó con certeros movimientos de cintura e hizo fallar a Saúl, que emparejó las acciones en el noveno.

Aunque recibió dos derechazos en la cara, Munguía volvió a proponer, a pegar más en el décimo asalto. Sin embargo, con la ventaja en las tarjetas, Álvarez exhibió una efectividad brutal y, poco a poco, se acercaba a la inevitable victoria.

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, en el T-Mobile Arena. (AP Photo/John Locher)Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, en el T-Mobile Arena. (AP Photo/John Locher)

Pasados diez rounds de puro desgaste, los dos rivales dieron muestra de una gran preparación; en el undécimo Munguía hizo impactos con las combinaciones y no desentonó ante el favorito. Sin embargo, Canelo esperó de pie el asalto final, esperó al campanazo final y se llevó el triunfo por puntos, llegando a su victoria número 61 y, sobre todo, ratificando su enorme supremacía en el peso supermediano.

Video: los highlights de Canelo Alvarez-Munguía

Canelo Alvarez 5-5-2024

Lo mejor de la gran pelea entre Canelo Alvarez y Jaime Munguía en Las Vegas

La millonaria bolsa que se llevó Canelo Álvarez por vencer a Jaime Munguía

Mirá también


La millonaria bolsa que se llevó Canelo Álvarez por vencer a Jaime Munguía

Las celebridades que estuvieron en la pelea de Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía

Mirá también


Las celebridades que estuvieron en la pelea de Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía

¿Qué títulos retuvo Canelo Álvarez tras superar a Jaime Munguía?

Mirá también


¿Qué títulos retuvo Canelo Álvarez tras superar a Jaime Munguía?

El impactante récord de Canelo Álvarez ante boxeadores mexicanos

Mirá también


El impactante récord de Canelo Álvarez ante boxeadores mexicanos

TNT Maidana salió a pelear en Las Vegas vestido de Boca

Mirá también


TNT Maidana salió a pelear en Las Vegas vestido de Boca

Ver Canelo Álvarez vs Jaime Munguía, hoy EN VIVO y ONLINE

¡Ganó Canelo Álvarez!

Saúl Álvarez venció a Jaime Munguía por puntos, en una decisión unánime de los jueces, y retuvo los títulos AMB, CMB, OMB y FIB del peso supermediano.

¡Terminó el combate!

Ante la desesperación del KO, Munguía mostró todas sus armas. Justo en ese momento, Álvarez aprovechó para sacar sus mejores golpes y, también, sus férreos bloqueos. Ahora, tocará esperar el veredicto de los jueces…

Canelo Alvarez vs. Jaime Munguía en Las Vegas. (AFP)Canelo Alvarez vs. Jaime Munguía en Las Vegas. (AFP)

¡Arranco el último round!

¡Terminó el undécimo asalto!

Ambos bajaron unos desiveles. Y, en esa intensa calma, Munguía pudo mostrarse más dominante, aunque sin presentar mucha eficacia. Mientras tanto, Canelo no pudo aprovechar algún contraataque para afectar a su rival.

¡Arrancó el undécimo round!

¡Terminó el décimo asalto!

Munguía propuso un ataque intenso en los primeros segundos. Sin embargo, en el cierre del asalto, esa propuesta le jugó una mala pasada y sufrió varios contundentes contraataques de Canelo.

¡Arrancó el décimo round!

Canelo Alvarez vs. Jaime Munguía en Las Vegas. (AP Photo/John Locher)Canelo Alvarez vs. Jaime Munguía en Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

¡Terminó el noveno asalto!

Llueven puños. Tanto Álvarez como Munguía reciben fuertes golpes pero, también, los dan. Fue un asalto muy cerrado.

¡Arrancó el noveno round!

¡Terminó el octavo asalto!

Munguía mostró una leve mejoría en sus bloqueos y logró conectar más golpes. Igualmente, Canelo sigue manteniendo una efectivad importante.

¡Arrancó el octavo round!

¡Terminó el séptimo asalto!

Poco a poco, Canelo se hace más dueño del combate, controlando el ritmo y neutralizando la mayoría de los ataques de su rival. Sin embargo, Munguía puede llegar a golpear fuerte en alguno de sus descontrolados movimientos.

¡Arrancó el séptimo round!

¡Terminó el sexto asalto!

Al igual que en el quinto asalto, Munguía mostró golpes interesantes, que se vieron opacados por su mala defensa y los contundentes ataques del jalisciense.

¡Arrancó el sexto round!

¡Terminó el quinto asalto!

Munguía intenta imponer condiciones pero, debido a sus bajos bloqueos, permite que Canelo conecte a la perfección cada uno de sus contraataques.

¡Arrancó el quinto round!

Canelo Alvarez vs. Jaime Munguía en Las Vegas. (AP Photo/John Locher)Canelo Alvarez vs. Jaime Munguía en Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

¡Terminó el cuarto asalto!

Locura absoluta. Jaime Munguía intentaba poner a Canelo contra las cuerdas pero, cuando menos lo pensaba, recibió un derechazo en el rostro y cayó al suelo en los últimos segundos.

¡Arrancó el cuarto round!

¡Terminó el tercer asalto!

Si bien Canelo parecía dominar en los primeros minutos del round, Jaime Munguía apareció con toda su fuerza en el final, conectó fuertes golpes en el cuerpo de Canelo y enloqueció a todo el T-Mobile Arena.

¡Arrancó el tercer round!

¡Terminó el segundo asalto!

Hasta el momento, la ventaja de uno u otro se define por mínimos detalles. Los aztecas prendieron fuego el ring en el T-Mobile Arena. Llovieron fuertes derechazos y jabs de ambos lados.

¡Arrancó el segundo round!

¡Terminó el primer asalto!

El primer asalto fue realmente parejo. Si bien Munguía comenzó con una postura más ofensiva, poco a poco fue cediendo ante los contraataques de Canelo. Sin embargo, la paridad es absoluta.

¡Comenzó el combate!

Canelo Álvarez y Jaime Munguía ya disputan el primer round de su combate en el T-Mobile de Las Vegas.

Canelo Álvarez protagonizó una entrada épica

Después de un video recopilatorio de sus grandes momentos, el jalisciense se subió al ring con una tremenda presentación, con puro ADN mexicano.

Munguía ya se subió al ring

El boxeador salió al T-Mobile Arena con todo su equipo y una emocionante versión de la canción «México lindo y querido», interpretada por Reik.

¡Suena el himno mexicano en el T-Mobile Arena!

En la previa al combate entre Canelo y Munguía, el reconocido cantante Manuel Mijares entonó las estrofas del himno azteca.

Mario Barrios venció a Fabián Maidana y retuvo su título

El Azteca (29-2; 18 KO) defendió con éxito el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso wélter al superar a TNT Maidana (22-3; 16 KO) por puntos, en una decisión unánime de los jueces. Ahora, se viene la esperada pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía.

El Azteca Barrios venció por puntos a TNT Maidana. (AFP)El Azteca Barrios venció por puntos a TNT Maidana. (AFP)

El masivo ingreso del público al T-Mobile Arena para la pelea entre Canelo y Munguía

Saúl Canelo Alvarez 5-5-2024

El masivo ingreso del público al T-Mobile Arena para la pelea entre Canelo y Munguía

Los minutos previos de Canelo Álvarez y Jaime Munguía antes de subirse al ring

Al jalisciense se lo pudo observar recibiendo algunos consejos del legendario Julio César Chávez. A su vez, Munguía compartió un tierno momento con su esposa Alejandra Gaxiola y su hijo.

¡Comenzó la pelea coestelar de la cartelera principal!

En la antesala de la pelea entre Canelo y Munguía, el argentino Fabián Maidana (22-2; 16 KO) se enfrenta al mexicano Mario Barrios (28-2; 18 KO) por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso wélter.

Barrios vs. Maidana, por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo. (AFP)Barrios vs. Maidana, por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo. (AFP)

Brandon Figueroa superó por KO a Jessie Magdaleno y defendió con éxito su cinturón

El mexicano (25-1-1) retuvo el título mundial interino de la WBC al vencer por KO al estadounidense Jessie Magdaleno (29-2-1). Ahora, solo resta una pelea por disputarse antes de la esperada estelar entre Canelo y Munguía.

¡Arrancó el segundo combate de la cartelera principal!

El mexicano Brandon Figueroa (24-1-1) defiende el título mundial interino de la WBC frente al estadounidense Jessie Magdaleno (29-2-0).

Figueroa vs. Magdaleno, por el título mundial interino de la WBC. (AFP)Figueroa vs. Magdaleno, por el título mundial interino de la WBC. (AFP)

Canelo Álvarez llegó al T-Mobile Arena

Canelo Alvarez 5-5-2024

Canelo Álvarez llegó al T-Mobile Arena

Eimantas Stanionis venció a Gabriel Maestre y retuvo su título

El lituano (15-0-0) retuvo su título mundial regular de la WBA al vencer al venezolano (6-0-2) por puntos, en una decisión unánime de los jueces. Ahora, solo restan dos peleas por disputarse antes de la esperada estelar entre Canelo y Munguía.

El pronóstico del Chino Maidana sobre el Canelo vs. Munguía

Antes de ingresar al T-Mobile Arena para acompañar a su hermano Fabián en el combate ante Mario Barrios, el reconocido boxeador argentino confesó quién será el gran ganador de la noche. «Son los dos muy buenos, pero creo que gana Canelo», soltó el Chino, en diálogo con ESPN Knock Out.

¡Arrancó el primer combate de la cartelera principal!

El lituano Eimantas Stanionis (14-0-0) defiende el título mundial regular de la WBA frente al venezolano Gabriel Maestre (6-0-1).

Stanionis vs. Maestre, por el título mundial regular de la WBA. (AFP)Stanionis vs. Maestre, por el título mundial regular de la WBA. (AFP)

Video: el caliente cruce entre Canelo Álvarez y Óscar De La Hoya en la conferencia de prensa previa al combate

Boxeo 5-5-2024

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya protagonizaron un fuerte cruce en conferencia de prensa

¡Ya se disputaron las últimas dos peleas preliminares!

En primera instancia, Vito Mielnicki Jr. (17-1-0) superó a. Ronald Cruz (19-3-1) por puntos, en una decisión unánime de los jueces. Unos minutos después, Jesús Alejandro Ramos Jr. (20-1-0) venció por KO a Johan González (34-2-0). Cabe destacar que ambos combates fueron dentro del peso superwélter:

En la previa de la pelea, el padre de David Benavidez explotó contra Canelo

Unas horas antes del combate entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía, quien se mostró molesto con la estrella jalisciense fue José Benavidez, padre y entrenador de David. «No estamos concentrados en esta pelea, estamos concentrados en la pelea que viene. (…) Gane quien gane, ojalá podamos pelear con Canelo o Munguía. Estamos listos para lo que venga, pero Canelo ya me tiene fastidiado. Todos sabemos que Canelo no quiere enfrentar a David Benavidez. Quiere 200 millones de dólares, algo que no se ha oído en la historia del boxeo, entonces eso quiere decir que no quiere pelear», afirmó el hombre, en diálogo con TUDN.

Uno por uno: todas las peleas que Munguía ganó por KO

  • Julio Nario (México), 14/03/15, Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno (Tijuana)
  • Seth Carrillo (México), 16/06/16, Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno (Tijuana)
  • Óscar Mora (México), 30/07/16, Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno (Tijuana)
  • Ramiro Alcaraz (México), 13/08/16, Centro de Baja California (Tijuana)
  • Juan Macías Montiel (México), 04/02/17, Auditorio Pablo Colin (Cuautitlán Izcalli)
  • Miguel Ángel López (México), 01/07/17, Grand Hotel (Tijuana)
  • Uriel González (México), 02/09/17, Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (Chihuahua)
  • José Carlos Paz (Argentina), 10/02/18, Grand Oaais Resort (Cancún)
  • Johnny Navarrete (México), 17/03/18, Arena José Sulaimán (Monterrey)
  • Patrick Allotey (Ghana), 14/09/19, Dignity Health Sports Park (Carson, California)
  • Gary O’Sullivan (Irlanda), 11/01/2020, Alamodome (San Antonio)
  • Gonzalo Gastón Coria (Argentina), 19/11/22, Arena Astros (Guadalajara, México)

Uno por uno: todas las peleas que Canelo ganó por KO

  • Pablo Alvarado (México), 26/11/05, Arena Chololo Larios (Tonalá, Jalisco)
  • Pedro López (México), 10/02/06, Men´s Club (Guadalajara, Jalisco)
  • Juan Hernández (Estados Unidos), 21/07/06, Arena Coliseo (Guadalajara, Jalisco)
  • Cristian Hernández (México), 15/09/06, Guadalajara (Jalisco)
  • Francisco Villanueva (México), 29/09/06, Arena Chololo Larios (Tonalá, Jalisco)
  • Daniel Martínez (Estados Unidos), 08/12/06, Arena Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
  • Iván Illescas (México), 30/03/07, Arena-Casino Los Fresnos (Tepic, Nayarit)
  • Víctor Márquez (México), 17/05/07, Auditorio Benito Juárez (Guadalajara, Jalisco)
  • Axel Rodrigo Solís (México), 22/02/08, Salón Marbet Plus (Ciudad Nezahualcóyotl, México, D. F)
  • Jefferson Luís Gonçalo (Brasil), 06/06/09, Parque Xcaret (Cancún, Quintana Roo)
  • Marat Khuzeev (Rusia), 08/08/09, Auditorio Benito Juárez (Zapopan, Jalisco)
  • Carlos Baldomir (Argentina), 18/09/10, Staples Center (Los Ángeles, California)
  • James Kirkland (Estados Unidos), 09/05/15, Minute Maid Park (Houston, Texas)
  • Amir Khan (Reino Unido), 07/05/16, T-Mobile Arena (Las Vegas)
  • Liam Smith (Reino Unido), 17/09/16, AT&T Stadium (Arlington, Texas)
  • Sergey Kovalev (Rusia), 02/11/19, MGM Grand Garden Arena (Las Vegas, Nevada)

¿Cuándo fue la última vez que Canelo peleó contra un mexicano?

Para rememorar el combate más reciente de Álvarez frente a un compatriota, hay que remontarse al 6 de mayo de 2017, cuando superó ampliamente por puntos en 12 rounds, con fallo unánime, a Julio César Chávez Jr. ex titular mediano del CMB, en una pelea sin título en juego disputada dentro de un T-Mobile Arena de Las Vegas con 20.510 espectadores.presentes.

Canelo Álvarez y su última pelea contra un mexicano.Canelo Álvarez y su última pelea contra un mexicano.

Así fue el cara a cara de Canelo Álvarez y Jaime Munguía

¿Cuántos millones de dólares se llevará Canelo Álvarez ante Jaime Munguía?

Todavía no están los números oficiales de cuánto dinero embolsarán los protagonistas de una de las veladas más interesantes del año, algunos reportes dan indicios de cuánto ganará Canelo. Álvarez tendría una garantizado unos 35 millones de dólares para el combate ante Munguía.

Mario Barrios vs. Fabián Maidana, en la previa de Canelo ante Munguía

El argentino Fabián Maidana se enfrentará al estadounidense Mario Barrios en la previa de evento estelar entre Saúl Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía. Será por el título interino CMB del peso welter.

Así se vive la previa de la pelea de Saúl Canelo Álvarez vs. Jaime MunguIa

(VIDEO) El enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya

Boxeo 5-5-2024

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya protagonizaron un fuerte cruce en conferencia de prensa

El fuerte cruce entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya

Canelo Álvarez protagonizó un tenso momento con Óscar de la Hoya durante una conferencia de prensa en la que el campeón mexicano palpitaba la pelea del próximo sábado 4 de mayo en el T Mobile Arena de Las Vegas.

«Para ser claro yo no tengo respeto por Canelo ni por su carrera, porque ha pasado los últimos meses insultándome en la promoción de este combate, pero eso no cambia el hecho de Golden Boy cambió la realidad de Saúl Canelo Álvarez, así que puedes tener un poco de maldito respeto por eso”, disparó De la Hoya.

«Para este imbécil intento de gente que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo ya vine siendo el Canelo Álvarez a Estados Unidos y que solamente lucró con mi nombre, nunca perdió un solo centavo, nada más ganó dinero. ¿Ya le pagaste a Golovkin lo que le querías robar? Lo único que hace este hombre es ser una lacra del boxeo y robarles a los boxeadores”, retrucó Canelo.

¿Cómo está el RÉCORD de Canelo frente a sus compatriotas?

El principal exponente de este deporte en México se ha enfrentado a 19 boxeadores mexicanos: ganó 18 (15 KO), empató una y no sufrió ninguna derrota.

¿Cuál fue la última pelea de Canelo Álvarez?

La última vez que Canelo luchó fue ante el estadounidense Jermell Charlo, el pasado 30 de septiembre de 2023. De esta manera, se mantuvo como campeón mundial supermediano de la AMB, CMB, OMB y FIB.

Cartelera completa de Canelo Álvarez vs Jaime Munguía

  • Saúl Canelo Álvarez vs. Jaime MunguIa | Por los títulos AMB, CMB, OMB y FIB del peso supermediano
  • Mario Barrios vs. Fabián Maidana | Por el título interino CMB del peso welter
  • Brandon Figueroa vs. Jessie Magdaleno | Por el título interino CMB del peso mosca
  • Eimantas Stanionis vs. Gabriel Maestre | Por el título AMB del peso welter

¿Dónde ver en vivo la pelea de Canelo Álvarez vs Jaime Munguía?

En cuanto a la TV, la pelea se podrá disfrutar en DAZN y Amazon Prime Video en PPV en Estados Unidos. Mientras que en México, el medio encargado de su difusión es TV Azteca. En Latinoamérica, Star+ y ESPN son las opciones disponibles para este evento estelar.

Horario para la pelea de Canelo Álvarze vs Jaime Munguía

  • Argentina: 23:30hs
  • Brasil: 23:30hs
  • Estados Unidos (Este): 22:30hs
  • Venezuela: 22:30hs
  • Estados Unidos (Central): 21:30hs
  • Ecuador: 21:30hs
  • Colombia: 21:30hs
  • Estados Unidos (Montaña): 20:30hs
  • México: 20:30hs
  • Estados Unidos (Pacífico): 19:30hs

¿Cuándo es la pelea de Canelo Álvarez vs Jaime Munguía?

El esperado combate entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía se llevará a cabo este sábado 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.