Inicio DEPORTES RUGBY Los Pumitas no pudieron ante Nueva Zelanda en el Championship M-20

Los Pumitas no pudieron ante Nueva Zelanda en el Championship M-20

0
Los Pumitas no pudieron ante Nueva Zelanda en el Championship M-20

Los Pumitas venían de hacer historia en el Rugby Championship M-20, el nuevo torneo internacional juvenil, tras debutar con un triunfazo ante Australia. Esta vez no pudieron mantenerse en la senda de la victoria en su segundo encuentro ante Nueva Zelanda y cayeron 43-20 ante unos neozelandeses que no los perdonaron, venían de empatar en 13 vs. Sudáfrica y se llevaron el partido de principio a fin.

Nuevamente el encuentro se disputó bajo lluvia y con viento, lo cual generó muchas imprecisiones con la pelota a medida de que pasaba el tiempo. Los de negro, muy superiores, empezaron con el pie derecho y consiguieron una ventaja de 14-0 en apenas cinco minutos.

Mateo Fossati fue el encargado de empezar a sumar los primeros puntos para Argentina tras embocar un penal a los 12 minutos, y cuando mejor estaba el conjunto nacional, Luciano Asevedo dejó al equipo con un jugador menos algunos minutos por un tackle alto que le valió una tarjeta amarilla.

Los Pumitas perdieron con los All Blacks (@lospumitasarg).Los Pumitas perdieron con los All Blacks (@lospumitasarg).

Recién a los 30 minutos llegó el primer try para Los Pumitas, gracias a Efraín Elías, que apoyó en el ingoal rival y capitalizó el mejor ataque argentino en la primera etapa. Así, con un try y tres llegadas a la linea final para los dirigidos por Álvaro Galindo, ambos equipos se fueron al entretiempo con ventaja 24-8 para los neozelandeses.

El complemento parecía que empezaba negro nuevamente, porque a los cuatro minutos los kiwis estiraron el marcador a 31-8 y los del tucumano Galindo parecían no tener reacción, hasta que Juan Manuel Vivas e Ignacio Torrado apoyaron tries y Santino Di Lucca añadió un penal para dejar más pareja la historia, 31-20.

Finalmente, los Baby Blacks pisaron el acelerador nuevamente en los últimos 15 minutos y liquidaron el trámite con el 43-20 final en el Sunshine Coast Stadium, al norte de Brisbane, en la provincia de Queensland, sede de las tres fechas.

Los Pumitas están 2° con 4 puntos (@lospumitasarg).Los Pumitas están 2° con 4 puntos (@lospumitasarg).

Ahora, con esta derrota Los Pumitas pasaron a ocupar el segundo puesto de la tabla con 4 puntos. El líder es Nueva Zelanda con 7, y los últimos dos lugares los ocupan Australia (4) y Sudáfrica (3), que se enfrentaron en la segunda jornada con triunfo para los locales por 24-19.

En esta segunda fecha, así salieron a la cancha Los Pumitas: 1- Estanislao Rodríguez (Diego Correa), 2- Juan Manuel Vivas (Marcos Camerlinckx) y 3- Gael Galván (Tomás Rapetti); 4- Efraín Elías (Capitán) y 5- Luciano Asevedo (Alejandro Barrios); 6- Julián Rossi (Ignacio Torrado), 7- Agustín Sarelli y 8- Juan Pedro Bernasconi; 9- Tomás Di Biase y 10- Mateo Fossati (Santino Di Lucca); 11- Timoteo Silva, 12- Tomás Medina (Facundo Rodríguez), 13- Tomás Bocco, 14- Gregorio Pérez Pardo (Franco Rossetto) y 15- Benjamín Elizalde.

Cómo sigue el Championship juvenil

El siguiente duelo de Los Pumitas será el próximo domingo a las 0.30 ante los sudafricanos. Los partidos se pueden ver por Star+.

Los Pumitas van con Sudáfrica (@lospumitasarg).Los Pumitas van con Sudáfrica (@lospumitasarg).
Histórico triunfo de Los Pumitas vs. Australia en su debut por el Rugby Championship M-20

Mirá también


Histórico triunfo de Los Pumitas vs. Australia en su debut por el Rugby Championship M-20

Histórico: Los Pumas 7's terminaron primeros en el Circuito Mundial

Mirá también


Histórico: Los Pumas 7’s terminaron primeros en el Circuito Mundial

Video: gresca general en rugby y suspensión a todos... ¡los 46 jugadores!

Mirá también


Video: gresca general en rugby y suspensión a todos… ¡los 46 jugadores!

Vunipola, de la selección inglesa de rugby, fue arrestado tras un incidente de bar y frenado con una Taser

Mirá también


Vunipola, de la selección inglesa de rugby, fue arrestado tras un incidente de bar y frenado con una Taser

Los Pumas vs. Francia: larga ya este jueves la venta de entradas

Mirá también


Los Pumas vs. Francia: larga ya este jueves la venta de entradas