Inicio DEPORTES BOXEO Video: la batalla por KO que ganó el japonés Naoya Monstruo Inoue vs. Nery

Video: la batalla por KO que ganó el japonés Naoya Monstruo Inoue vs. Nery

0
Video: la batalla por KO que ganó el japonés Naoya Monstruo Inoue vs. Nery

Probablemente si fuera estadounidense o mexicano, todo el mundo del boxeo y también fuera de él estaría hablando del japonés Naoya Inoue, no por nada apodado Monstruo. El actual campeón indiscutido en peso supergallo (o sea, dueño de los cinturones de las cuatro categorías más importantes: AMB, CMB, OMB y FIB) este lunes, en un día no habitual para los guantes, dio una de sus sí habituales demostraciones.

El nipón de 31 años, invicto en 27 peleas con 24 ganadas por nocaut, venció por KOT 6 al mexicano Luis Nery (35, 27 por KO y 2 derrotas), de 29, en la pelea principal en el Tokyo Dome para defender el cuarteto de títulos que posee.

Los más de 45.000 espectadores se despegaron incrédulos ya en el primer round cuando Nery derribó al favorito con un cross zurdo. Sin embargo, Inoue se levantó y fue a buscar la victoria pese al importante mamporro que había recibido.

El KOT en el 6 de Inoue a Nery (AFP).El KOT en el 6 de Inoue a Nery (AFP).

De hecho, el Monstruo salió decidido en el segundo a dar vuelta la historia y anotársela como suele ocurrir, y ahora él atajó con una contra de zurda al retador, mandándolo a la lona. En el quinto, otro zurdazo del diestro entró de lleno en la cara del mexicano, que terminó de perder por nocaut técnico en el sexto, ahora con un latigazo de derecha que pocos vieron cómo había salido de lo rápido que Inoue sacó el gancho.

«Fue algo genial noquearlo, pero ¿qué me dicen de la sorpresa en el primer asalto?», declaró el residente en Yokohama, de 1,65 metro de altura con un alcance de 1,71. Respecto de su percance, el japonés aceptó: «Como boxeador, cuando algo así ocurre, te enciende. Me dio mucha energía».

Inoue festeja ante el público (AFP).Inoue festeja ante el público (AFP).

Este fue el primer evento de boxeo celebrado en el mítico Tokyo Dome desde que James Buster Douglas derrotara al hasta entonces invicto campeón de los pesados Mike Tyson en febrero de 1990, uno de los resultados más inesperados de la historia de este deporte. Algo que casi imita Nery, aunque Inoue no lo quiso así, se levantó y lo demolió después.

«Había mucha presión sobre mí como evento principal en la primera velada de boxeo en el Tokyo Dome en 34 años, pero eso me dio fuerza», reconoció el púgil local tras la primera defensa de su título indiscutido, el cual ostenta desde diciembre, cuando le ganó por KO 10 al filipino Marlon Tapales en Tokio. El Monstruo sumó ese martes 26 los títulos de la AMB y FIB a los que ya tenía del CMB y OMB.

Inoue con los cuatro cinturones (AFP).Inoue con los cuatro cinturones (AFP).

El japonés es una estrella en su país y es tan sólo el segundo hombre en convertirse en campeón indiscutido en dos pesos diferentes desde que empezó la era de los cuatro cinturones en 2004, tras el estadounidense Terence Crawford (superligero y welter). Porque antes de coronarse como titular unificado supergallo (55,34 kg), Inoue lo fue de la categoría gallo (53,52).

En tanto, el mexicano, campeón del mundo en dos categorías diferentes, peleaba por primera vez en Japón desde que fuera desposeído en 2018 de su título de campeón del mundo gallo tras no dar el peso antes de defender la corona en un combate con el local Shinsuke Yamanaka. Por este incidente tuvo prohibido pelear en Japón, aunque la comisión de boxeo del país asiático lo habilitó para enfrentar a Inoue.

El resumen de la pelea Inoue vs. Nery

Naoya Inoue 6-5-2024

La batalla Inoue vs. Nery con cuatro caídas y KO final

¿Qué títulos retuvo Canelo Álvarez tras superar a Jaime Munguía?

Mirá también


¿Qué títulos retuvo Canelo Álvarez tras superar a Jaime Munguía?

Las fuertes críticas del tío de Mayweather hacia Canelo Álvarez por su pelea contra Munguía

Mirá también


Las fuertes críticas del tío de Mayweather hacia Canelo Álvarez por su pelea contra Munguía

TNT Maidana salió a pelear en Las Vegas vestido de Boca

Mirá también


TNT Maidana salió a pelear en Las Vegas vestido de Boca