Inicio DEPORTES BOXEO Video: el padre de Tyson Fury le dio un cabezazo a un miembro del equipo de Usyk en la previa de la pelea

Video: el padre de Tyson Fury le dio un cabezazo a un miembro del equipo de Usyk en la previa de la pelea

0
Video: el padre de Tyson Fury le dio un cabezazo a un miembro del equipo de Usyk en la previa de la pelea

A pesar de que faltan cinco días de la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, todo parece indicar que ya comenzó, pero fuera del ring. Resulta que en la previa, el padre del boxeador británico enloqueció, y en medio de un momento tenso, le dio un cabezazo a un miembro del equipo del ucraniano.

Este sábado 18 de mayo, los dos mejores pesos pesados del mundo se enfrentarán en una de las peleas más esperadas de todo el año. La misma tendrá lugar en el Kingdom Arena de Arabia Saudita.

Tyson Fury y Usyk se juegan todo este fin de semana (REUTER). Tyson Fury y Usyk se juegan todo este fin de semana (REUTER).

La pelea estaba pactada para el 17 de febrero, pero debido a un corte que Fury sufrió en la cara en un sparring tan solo dos semanas antes tuvo que ser suspendida. Ahora, el duelo entre ambos boxeadores tendrá la atención del mundo entero, ya que entre los dos están en disputa los títulos de las cuatro divisiones.

Resulta que los cinturones AMB, CMB, OMB y FIB de la emblemática categoría están en juego. Fury es el campeón de los pesados en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Usyk ostenta los títulos de la categoría en la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ganador de la pelea será el primer campeón mundial unificado de los pesados desde Lennox Lewis en 1999 y 2000.

Uno de los dos será campeón mundial unificado de los pesados (EFE).Uno de los dos será campeón mundial unificado de los pesados (EFE).

Fury tiene en su palmarés 34 victorias y un empate desde su debut profesional en 2008, mientras que Usyk mantiene una inmaculada racha de 21 peleas ganadas.

Usyk conquistó sus tres cinturones en septiembre de 2021 ante el hombre que hasta entonces los ostentaba, el británico Anthony Joshua. Luego los conservó en una pelea de revancha organizada en agosto de 2022.

Pero la presión de jugarse todo para ambos boxeadores parece que aumentó, luego de que, en medio de un tenso momento, el padre del británico agredió a un miembro del equipo del ucraniano. Finalmente, todo se define este sábado.

El momento en el que el padre de Fury agredió a un miembro del equipo de Usyk

Oleksandr Usyk 13-5-2024

El padre de Tyson Fury cabeceó a un miembro del equipo de Oleksandr Usyk

Las chicanas de Fury a Usyk

El padre de Fury no fue el primero en picantear el ambiente, ya que el propio boxeador se dirigió al ucraniano hace tan solo un par de semanas: «Creo que si no entreno en absoluto para este campamento y llego con 25 kilos y antes tomo 15 pintas de Peroni (cerveza), entonces al día siguiente voy ahí… ¿Qué va a hacer él? ¿Tratar de moverme con un jab?».

Y además, en señal de deportividad, agregó: «No lo odio y él no me odia. Lo respeto como hombre, como peleador, es campeón indiscutible de peso crucero y monarca invicto de peso pesado. Cualquiera tendría que respetar sus logros».

Jaime Munguía rompió el silencio tras perder contra Canelo Álvarez

Mirá también


Jaime Munguía rompió el silencio tras perder contra Canelo Álvarez

Michael Chandler, picante contra Conor McGregor: "Lo que le voy a hacer va a justificar su retiro"

Mirá también


Michael Chandler, picante contra Conor McGregor: «Lo que le voy a hacer va a justificar su retiro»

Video: la tremenda patada con la que ganó un argentino en la UFC

Mirá también


Video: la tremenda patada con la que ganó un argentino en la UFC