Inicio DEPORTES TENIS Báez, Cerúndolo, Etcheverry… así están los argentinos en el circuito antes de Roland Garros

Báez, Cerúndolo, Etcheverry… así están los argentinos en el circuito antes de Roland Garros

0
Báez, Cerúndolo, Etcheverry… así están los argentinos en el circuito antes de Roland Garros

Mientras se desarrolla la qualy del Roland Garros, donde varios tenistas argentinos buscan ingresar al cuadro principal del segundo Grand Slam del año, otra tanda de jugadores se encuentra disputando torneos previos en Europa y Africa, tanto en los circuitos ATP como WTA.

El primero de ellos se está disputando en Lyon, Francia. Allí, Thiago Tirante (109°) y Guido Andreozzi (300°) no pudieron avanzar al cuadro, ya que perdieron en la fase previa (el platense ante el alemán Sebastian Sanselow 6-4 y 7-6 -4- y el bonaerense ante el francés Hugo Gaston por 7-6 -5- y 6-4). En tanto, Pedro Cachín (106°) eliminó a su compatriota Renzo Olivo (198°) por 6-2 y 6-1 en esta instancia y luego cayó ante el galo que sacó a Andreozzi (por 6-2 y 6-3).

Ya en el cuadro, Tomás Etcheverry (29°) inició con el pie derecho y le ganó la pulseada al español Nikolas Sánchez Izquierdo (260°) por 1-6, 6-2 y 6-2 al cabo de 2h40m. Luego, fue nuevamente el turno de Cachín, que regresó para suplantar a Mariano Navone (se bajó del torneo sobre la marcha). ¿El resultado? Un nuevo revés, esta vez ante el ruso Pavel Kotov (57°) por 6-1 y 6-4.

Báez debutó con victoria y se enfrentará con Carballés Baena.Báez debutó con victoria y se enfrentará con Carballés Baena.

En Ginebra, Suiza, Juan Pablo Ficovich (233°) avanzó en la primera ronda de la qualy tras vencer al local Jakub Paul (199°) por 6-3, 6-7 (5) y 6-3. Sin embargo, no pudo sostener la racha en su segunda presentación ante el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (140°), perdió por 6-4 y 7-6 (6) y no logró meterse en el cuadro. Ya en esa instancia, la suerte estuvo del lado de Sebastián Báez (20°), que debutó con victoria ante el indio Sumit Nagal (94°) por 7-6 (7) y 6-3, pero no del lado de Federico Coria (69°), que no pudo este martes ante el canadiense Denis Shapovalov (123°), por 7-5 y 6-0.

En la rama femenina, dos raquetas albicelestes tuvieron acción en el Abierto de Rabat, en Marruecos. La primera de ellas fue Nadia Podoroska (59ª), que avanzó a octavos tras dejar en el camino a la alemana Tatjana Maria (64ª) por 6-2 y 6-4. Sin embargo, en dicha instancia, no logró frenar a la española Sara Sorribes (17ª) y cayó por 7-5, 3-6 y 6-3, despidiéndose del certamen. La que sigue en pie es Lourdes Carlé (83ª), que se impuso ante la neerlandesa Arantxa Rus (49ª) en dos sets corridos de 6-3 y se metió en la segunda ronda.

Lourdes Carlé avanzó en Rabat.Lourdes Carlé avanzó en Rabat.

¿Quiénes juegan este miércoles?

A las 6.30, la actividad de los argentinos en los torneos se abrirá con el duelo de Tomás Etcheverry (29°) con el brasileño Thiago Seyboth Wild (58°) en Lyon, y continuará con Sebastián Báez (20°) y el español Roberto Carballés Baena (62°) a las 6.30 en Ginebra. A las 10 será el turno de María Lourdes Carlé (83ª), que se medirá con la egipcia Mayar Sherif (66ª) en Rabat, y por último, a las 12.30, Francisco Cerúndolo (23°) se estrenará en Lyon contra el local Hugo Gaston (104°).

Etcheverry se mide con el brasileño Seyboth Wild en Lyon.Etcheverry se mide con el brasileño Seyboth Wild en Lyon.
¿Cómo les fue a Schwartzman y a los demás argentinos en la qualy de Roland Garros?

Mirá también


¿Cómo les fue a Schwartzman y a los demás argentinos en la qualy de Roland Garros?

Roland Garros 2024: el inicio esperanzador de los argentinos en la qualy

Mirá también


Roland Garros 2024: el inicio esperanzador de los argentinos en la qualy

Tenis: lo suspenden de por vida por arreglo de partidos

Mirá también


Tenis: lo suspenden de por vida por arreglo de partidos

Horacio Zeballos y Granollers fueron campeones en Roma y avisaron: "Vamos con todo a Roland Garros"

Mirá también


Horacio Zeballos y Granollers fueron campeones en Roma y avisaron: «Vamos con todo a Roland Garros»