Inicio DEPORTES RUGBY Mala noticia para Los Pumas: Boffelli, su figura, es baja y lo deberían operar

Mala noticia para Los Pumas: Boffelli, su figura, es baja y lo deberían operar

0
Mala noticia para Los Pumas: Boffelli, su figura, es baja y lo deberían operar

Todavía no piso el entrenamiento en la Argentina con los jugadores, que ya Felipe Contepomi empezó a ver cómo sus planes empiezan a cambiar antes de debutar en Los Pumas. Es que llegan malas noticias desde Escocia, ya que Emiliano Boffelli, la figura máxima que tiene el seleccionado, ya fue descartado para el resto de la temporada europea por el DT del Edinburgh, quien informó que el back probablemente deba operarse, con lo cual su ausencia puede llegar a ser más prolongada. En ese caso afectará más al seleccionado.

Boffelli es el pateador de Los Pumas.Boffelli es el pateador de Los Pumas.

Uno de los tryman y pateador de Los Pumas, de 29 años, que jugó sólo siete partidos de clubes esta temporada, viene luchando contra lo que se pensaba era un problema de espasmos en la espalda, pero el entrenador Sean Everitt, quien en un momento pensó que podría tenerlo a disposición para el partido del viernes por la United Rugby Championship contra Munster, reveló que en realidad se trata de un daño nervioso.

«Boffelli no volverá a jugar con nosotros esta temporada. Su lesión ha empeorado y verá a un especialista para determinar el camino a seguir. Tiene algunos daños en los nervios», informó.

Creo que ha llegado a un punto en el que ya no se puede controlar, por lo que necesita ser reparado quirúrgicamente.

Sobre el futuro de Boffelli, el coach dijo: “Esperamos que con el descanso que tenemos ahora, y si necesita ser operado y lo hace ahora, entonces estará ansioso por comenzar la próxima temporada». La referencia es a la temporada europea va de septiembre a junio.

Boffelli, además, hace tries.Boffelli, además, hace tries.

«Ha estado arrastrando este problema durante tres o cuatro años y creo que ha llegado a un punto en el que ya no se puede controlar, por lo que necesita ser reparado quirúrgicamente, pero dejaremos eso en manos del especialista para determinar el camino a seguir a partir de aquí”, aseveró Everitt.

Problema para Los Pumas

La ausencia de Boffelli no representaría una imposibilidad de reemplazo en su puesto de wing, porque el plantel tiene variantes. El inconveniente mayor radica en que Boffe, hoy por hoy, es el pateador habitual del equipo, ya que quien viene siendo apertura, Santiago Carreras, si bien puede, no suele patear. Y Nicolás Sánchez, el de mejor puntería, probablementre no sea citado o, si lo es, no parece que vaya a ser titular.

¿En quién pensará Felipe Contepomi?¿En quién pensará Felipe Contepomi?

Así, más temprano que tarde, a Contepomi, que sucede como head coach con debut este año a Michael Cheika, de quien era mano derecha durante el Mundial, se le aparece como prioridad pensar en este tema. Con algunos caminos por determinar: ¿empieza a darle rodaje a otro apertura o le tira la responsabilidad de lleno a Carreras para que patee?

Tiene tiempo el ex 10 para ir resolviendo, puesto que Los Pumas se vuelven a juntar el mes que viene para jugar los tests de la ventana de julio: ante Francia (6 en Mendoza y 13 en Buenos Aires) y Uruguay (20 en Maldonado). Salvo que Boffelli encare su recuperación con alguna especie de paliativo y no vaya al quirófano. Parecería más pan para hoy y hambre para mañana, atendiendo, sobre todo, a las declaraciones de su entrenador en Escocia.

Mundial de rugby 2027: "venganza" y Sudamérica pierde un lugar

Mirá también


Mundial de rugby 2027: «venganza» y Sudamérica pierde un lugar

El ex Puma que será nuevo jugador de los Miami Sharks

Mirá también


El ex Puma que será nuevo jugador de los Miami Sharks

Argentina tiene un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos: Santiago Lorenzo

Mirá también


Argentina tiene un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos: Santiago Lorenzo