Inicio DEPORTES RUGBY Pablo Matera en modo bestial: cinco tries para salvar la categoría en Japón

Pablo Matera en modo bestial: cinco tries para salvar la categoría en Japón

0
Pablo Matera en modo bestial: cinco tries para salvar la categoría en Japón

Si en algún momento la dirigencia del Honda Heat dudó de haberle renovado el contrato a Pablo Matera, quien estuvo poco más de seis meses inactivo tras el desgarro sufrido en el Mundial con Los Pumas, en apenas dos partidos, se habrán dado cuenta que estuvieron acertados.

Es que el tercera línea argentino fue la figura excluyente del equipo para conservar la categoría en la League One, división a la que el conjunto de la ciudad de Suzuka había ascendido -con Matera- la temporada anterior.

Tracciona Matera.Tracciona Matera.

Tanto resultó determinante el ala quien terminó jugando de octavo, que apoyó cinco tries en los dos partidos programados para definir la permanencia ante el Toyota Industries Corporation Shuttles Aichi.

En duelo de marcas de vehículos (todos los equipos llevan el nombre de una empresa), el de las motos ganó de visitante el partido de ida por 57-39 y perdió una semana después, este sábado, de local por 24-15. La parda se rompió con diferencia de tantos en ambos duelos, sacando el Honda Heat 9 de ventaja.

El tackle de Matera (8).El tackle de Matera (8).

En el primer choque, Matera se destapó con cuatro tries, mientras que en el de hoy apoyó uno para acercar a 12-17, sobrando en la punta izquierda, con una corrida de wing mientras a puro hand-off se sacaba a un rival de encima.

El sistema japonés

La League One se juega esta temporada con 12 equipos, de los cuales bajó uno a la League Two, de seis. El anteúltimo, Honda Heat, jugó una especie de promoción con el tercero de la Segunda, al cual pudo derrotar.

Durante la temporada, el conjunto del forward surgido en Alumni ganó apenas un partido y sufrió 15 derrotas, lo mismo que el Hanazono Kintetsu Liners, al que le sacó un punto de bonus para dejarlo último en la tabla y zafar del descenso directo (7 contra 6).

En Sungoliath de Sánchez (a la derecha de todo) salió tercero.En Sungoliath de Sánchez (a la derecha de todo) salió tercero.

Del otro lado, y tras perder las semi, el equipo al que se incorporó Nicolás Sánchez, el Tokyo Sungoliath, venció hoy por 40-33 al Yokohama Canon Eagles para quedar tercero del certamen; el tucumano no integró el plantel.

Este domingo, en el Estadio Nacional, definen el título Saitama Wild Knights vs. Toshiba Brave Lupus Tokyo, 1° y 2° de la fase regular.

Los Pumas 7's tienen plantel para buscar el oro en el seven de Madrid

Mirá también


Los Pumas 7’s tienen plantel para buscar el oro en el seven de Madrid

Campeones de la Champions: dos argentinos alzaron la copa más importante con el Toulouse

Mirá también


Campeones de la Champions: dos argentinos alzaron la copa más importante con el Toulouse

Mala noticia para Los Pumas: Boffelli, su figura, es baja y lo deberían operar

Mirá también


Mala noticia para Los Pumas: Boffelli, su figura, es baja y lo deberían operar