Inicio DEPORTES RUGBY Qué dijo la estrella de Los Pumas 7’s que podría perderse los Juegos Olímpicos 2024

Qué dijo la estrella de Los Pumas 7’s que podría perderse los Juegos Olímpicos 2024

0
Qué dijo la estrella de Los Pumas 7’s que podría perderse los Juegos Olímpicos 2024

La sanción a Rodrigo Isgró, una de las figuras de Los Pumas 7’s, dejó helados a los fanáticos de la ovalada. Eran 10 partidos de penalización, que fueron reducidos a cinco, pero que igualmente podrían hacer que se pierda la totalidad de los Juegos Olímpicos 2024. Ante este escenario dramático para el seleccionado, que buscará apelar y que se aliviane el castigo, el forward se presentó en sus redes sociales para hacer un descargo.

«Todo pasa por algo», es una de las frases a remarcar de su comunicado. De ahí se desprenden dos cuestiones: la positividad de Isgró, quien dijo que «confío en que todo va a estar bien», y la aceptación de la pena que le toque, al decir que «pido disculpas y voy a cumplir con lo que se determine».

En torno a una posible ausencia en París, donde sólo podría jugar una hipotética final o partido por el bronce (esa es la situación por el momento, aunque podría cambiar), la estrella del equipo se explayó: «Ojalá puedan entender lo que significan unos Juegos Olímpicos para cualquier deportista que se prepara durante mucho tiempo para este evento».

Enseguida, muchos de sus colegas se hicieron eco de su comunicado y le enviaron mensajes de apoyo vía redes. «Sos gigante, hermano», «Vamos, cabeza, te quiero» y «Vamos arriba, mi amigo» son tan solo algunos de los comentarios escritos por Marcos Moneta, Matteo Graziano, Lucio Cinti, entre otros.

De quedar firme la sanción, Rodrigo Isgró podría jugar sólo una hipotética final o partido por el bronce. (EFE)De quedar firme la sanción, Rodrigo Isgró podría jugar sólo una hipotética final o partido por el bronce. (EFE)

El mensaje completo de Rodrigo Isgró acerca de la sanción que recibió

«Jugamos por muchos más motivos que por nosotros en este torneo. Fiel a como pienso, tanto lo bueno como lo malo pasa. Confío en que todo va a estar bien y va a ser lo que tenga que ser. Todo pasa por algo. Hay mucho más por agradecer que por lo que estar triste. Estoy tranquilo, sé la persona que soy. Si cometí un error, pido disculpas y voy a cumplir con lo que se determine«.

«Ojalá puedan entender lo que significan unos Juegos Olímpicos para cualquier deportista que se prepara durante mucho tiempo para este evento. Lo más lindo del fin de semana fue recibir el audio de Pancho Jorge cuando terminó el torneo. Esta sonrisa no me la va a sacar nada ni nadie. Gracias a todos los que se tomaron un ratito para mandarme un mensaje de ánimo o apoyo. Gracias».

El porqué de la sanción de Rodrigo Isgró en Los Pumas 7’s

En el partido definitivo ante Francia por las Finales de Madrid del Seven, que ya estaba definido en favor de los galos, sucedió una última jugada para olvidar: con el tiempo ya cumplido, Rodrigo Isgró realizó un tackle peligroso sin la pelota en juego, cometió una infracción y recibió la tarjeta roja.

El Comité de disciplina de la World Rugby le aplicó la pena, pero finalmente se redujo a la mitad por la falta de antecedentes del mendocino, quien había sido nombrado en 2023 como el mejor jugador en la modalidad. Ahora bien, el conjunto nacional sueña con poder bajar aún un poco más la sentencia y es por eso que apelará la sanción dentro de las próximas 48 horas.

La UAR ya baraja opciones para reducir la pena de Isgró en los Juegos Olímpicos. (Emmanuel Fernández)La UAR ya baraja opciones para reducir la pena de Isgró en los Juegos Olímpicos. (Emmanuel Fernández)

Las opciones que barajan en la UAR en caso de que no reduzcan la sanción

Otra alternativa que manejan desde la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby es que Felipe Contepomi convoque a Isgró para la ventana de test matches de julio (dos ante Francia -el 6 y 13 de julio- y uno ante Uruguay -el 20 de ese mes-) y que «se limpie» al menos tres jornadas en esos encuentros. Da la casualidad que estos partidos se realizarán justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos, que tienen como fecha de arranque el 26 de julio y donde Argentina parte como uno de los grandes favoritos al oro. Así, la figura de Los Pumas 7’s se perdería solamente dos duelos en la capital francesa.

En caso de que no prosperen ninguna de las acciones pensadas por la UAR, Isgró solo podría disputar una hipotética final o un posible partido por el bronce, ya que debería purgar la sanción en los tres encuentros en la fase de grupos, uno en el cruce por los cuartos de final y uno en semifinales.

Durísima noticia para Los Pumas 7's: Isgró recibió una sanción que lo deja prácticamente sin Juegos Olímpicos

Mirá también


Durísima noticia para Los Pumas 7’s: Isgró recibió una sanción que lo deja prácticamente sin Juegos Olímpicos

Se pudrió todo: Los Pumas 7's y Francia terminaron a los golpes en el Seven de Madrid

Mirá también


Se pudrió todo: Los Pumas 7’s y Francia terminaron a los golpes en el Seven de Madrid

Los Pumas perdieron la final contra Francia y salieron segundos en el Seven de Madrid

Mirá también


Los Pumas perdieron la final contra Francia y salieron segundos en el Seven de Madrid