Inicio DEPORTES BOXEO Se confirmó la nueva fecha para la pelea entre Tyson y Jake Paul

Se confirmó la nueva fecha para la pelea entre Tyson y Jake Paul

0
Se confirmó la nueva fecha para la pelea entre Tyson y Jake Paul

El tema que tenía expectantes a los fanáticos del boxeo llegó a su fin: se confirmó cuándo será la pela entre Myke Tyson y Jake Paul, reconocido youtuber estadounidense. Tras la suspensión debido a los problemas de salud del ex campeón, que obligó a suspender el combate que tenía fecha para el 20 de julio, ya se dio a conocer la nueva fecha.

El próximo 15 de noviembre será el día en el que suban al ring Tyson vs. Paul. La pelea tendrá lugar en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. Tras los problemas de salud que había atravesado Iron Mike, muchos pensaban que el evento iba a ser suspendido.

Tyson vs. Paul se realizará el 15 de Noviembre. (Netflix)Tyson vs. Paul se realizará el 15 de Noviembre. (Netflix)

Sin embargo, la cuenta de Netflix confirmó la fecha para noviembre, en la que Tyson ya estará en condiciones para afrontar el combate. El cual será a ocho rounds, con una duración de dos minutos cada uno. La pelea entre el ex campeón mundial y el youtuber se podrá ver a través de la plataforma de streaming Netflix. Se necesitará suscripción a la misma para poder acceder a la transmisión. Igualmente, vas a poder seguir el minuto a minuto a través de la web de Olé.

Tyson vs. Paul. (EFE)Tyson vs. Paul. (EFE)

¿Qué le había pasado a Tyson que obligó a suspender la pelea?

El ex boxeador de 57 años había sufrido un problema médico en un avión que salió de Miami a Los Ángeles, en donde necesitó de asistencia urgente. El incidente fue comunicado por «Touch Weekly», quien dio detalles sobre el momento que vivió Iron Mike. Al parecer, unos minutos antes de llegar a su destino, los pasajeros escucharon un anuncio pidiendo profesionales médicos.

Una úlcera en el cuerpo de Tyson impidió que el combate se realizará en la fecha indicada. (REUTERS)Una úlcera en el cuerpo de Tyson impidió que el combate se realizará en la fecha indicada. (REUTERS)

«Sintió náuseas y mareos debido a un brote de úlcera 30 minutos antes del aterrizaje. Él agradece al personal médico que estuvo para ayudarlo», expresó el representante mediante un comunicado. Por su parte, el reporte que accedió a la noticia, informó: “Mike tuvo algún tipo de emergencia médica en el avión y los paramédicos abordaron. Antes de que llegaran los paramédicos, el vuelo emitió un anuncio pidiendo un médico; el mensaje apareció incluso en las pantallas de todos”.

Por esta razón, muchos creían que finalmente Tyson no iba a pelear ante Jake Paul, sumado a esto, un fuerte hermetismo de parte del entorno de quien ganó tres cinturones de campeón durante su carrera profesional daba todas las señales de la suspensión del evento.

¿Cuándo fue la última pelea de Mike Tyson?

Iron Myke se subirá al ring tras 19 años. (REUTERS)Iron Myke se subirá al ring tras 19 años. (REUTERS)

El excampeón del mundo en la categoría de peso pesado volverá a combatir tras 19 años de inactividad. Sin embargo, no es la primera vez que regresa de su retiro: en 2020 se subió al cuadrilátero para tener un combate de exhibición a ocho asaltos contra Roy Jones Jr en Los Ángeles. Su última pelea profesional se remonta al 11 de julio de 2005, cuando perdió por KO ante Kevin McBride.

Cuánto ganarán Tyson y Paul en la pelea

Si bien no trascendió de manera oficial cuánto dinero ganarán ambos por subirse al ring, los medios americanos aseguran que la bolsa de la pelea rondaría los 300 millones de dólares. Una suma exorbitante para el deporte. Para tener una referencia, Canelo Álvarez en su última pelea contra Jaime Munguía había ganado 35 millones sólo por subirse al ring, aún así, queda muy lejana a la suma que se habla para el combate entre Iron Myke y Paul.

Jake Paul Mike TysonJake Paul Mike Tyson
Insólito: festejó antes de tiempo, la pasaron y se perdió la medalla de bronce

Mirá también


Insólito: festejó antes de tiempo, la pasaron y se perdió la medalla de bronce

Batacazo en Europa: Islandia le ganó a Inglaterra en Wembley

Mirá también


Batacazo en Europa: Islandia le ganó a Inglaterra en Wembley

Cuti Romero: otra reacción contra Mbappé

Mirá también


Cuti Romero: otra reacción contra Mbappé

Video: las mejores jugadas de la etapa de reclasificación de la Liga Nacional

Mirá también


Video: las mejores jugadas de la etapa de reclasificación de la Liga Nacional