Inicio DEPORTES TENIS Una paliza: Swiatek arrasó a Paolini y ganó su cuarto Roland Garros

Una paliza: Swiatek arrasó a Paolini y ganó su cuarto Roland Garros

0
Una paliza: Swiatek arrasó a Paolini y ganó su cuarto Roland Garros

No hubo equivalencias en la final femenina de Roland Garros. Pese a que se vio a dos jugadoras en la cancha, solo una se encargó de dictar el ritmo del juego, dado que la restante lo intentó pero no pudo. Con un nivel impresionante de principio a fin y sin dejar cómoda a su rival en casi ningún momento, Iga Swiatek (1ª) demostró ante Jasmine Paolini (15ª) por qué es la líder del ranking y la mejor del mundo: venció a la italiana por 6-2 y 6-1 en 1h0Xm y se consagró por cuarta vez (2020, 2022, 2023 y 2024) en el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne.

Si bien el favoritismo era claramente de la polaca, todos en la Philippe Chatrier esperaban un encuentro mucho más parejo. De hecho, la escena de los primeros tres games indicaban otro desenlace, a punto tal que la italiana le había quebrado el servicio a su rival y se había adelantado por 2-1. Sin embargo, ese momento fue el principio del fin, puesto que la tricampeona en la capital francesa hilvanó 11 games: pasó del 1-2 al 6-2 y 5-0.

Swiatek se consagró en París. (Reuters)Swiatek se consagró en París. (Reuters)

Luego, Paolini aprovechó unos errores de Iga para sostener su servicio y maquillar el resultado en el segundo parcial. Lo cierto es que la diferencia de velocidad y el amplio repertorio de variantes de la ganadora fue demasiado para una jugadora que hasta este año no había superado la segunda ronda de ningún torneo de Grand Slam.

Los números de Iga Swiatek en Roland Garros

Campeona por tercer año seguido, se erigió como la primera en lograrlo desde Justine Henin, quien se había coronado en 2005, 2006 y 2007. La otra tenista en alzar tres veces de manera consecutiva la Copa de los Mosqueteros fue Monica Seles en 1990, 1991 y 1992.

Además, Swiatek, quien llegó a su quinta corona de Grand Slam (la restante la ganó en el US Open 2022) con solo 23 años, sigue agigantando sus estadísticas en el Abierto de Francia. Con seis participaciones, ganó en el 66,6% de las veces. Además, suma 35 triunfos en 37 encuentros (94,6% de efectividad) y apenas perdió ocho sets de los 82 disputados (90,24%).

Iga festejó con el título. (Reuters)Iga festejó con el título. (Reuters)

En esta edición, se logró sacar de encima a Naomi Osaka (134ª) por 7-6 (1), 1-6 y 7-5 en un partidazo de casi tres horas correspondiente a la segunda ronda y, desde entonces, arrasó a todas sus rivales.

El camino Swiatek hasta el título en Roland Garros

  • R1: 6-1 y 6-2 vs. Jeanjean
  • R2: 7-6 (1), 1-6 y 7-5 vs. Osaka
  • R3: 6-4 y 6-2 vs. Bouzkova
  • R4: 6-0 y 6-0 vs. Potapova
  • QF: 6-0 y 6-2 vs. Vondrousova
  • SF: 6-2 y 6-4 vs. Gauff
  • F: 6-2 y 6-1 vs. Paolini
El festejo de la polaca. (AP)El festejo de la polaca. (AP)

Tercer título al hilo en la gira de polvo de ladrillo

Swiatek cerró su paso por el polvo de ladrillo con tres títulos y 4000 puntos en el bolsillo: fue campeona en el WTA 1000 de Madrid, en el WTA 1000 de Roma y en Roland Garros.

En Roland Garros: el récord de Alcaraz que ni Federer, Djokovic y Nadal pudieron conseguir

Mirá también


En Roland Garros: el récord de Alcaraz que ni Federer, Djokovic y Nadal pudieron conseguir

No pudo ser: Gustavo Fernández perdió la final de Roland Garros

Mirá también


No pudo ser: Gustavo Fernández perdió la final de Roland Garros