Los Celtics estarán a la venta en el corto plazo, a más tardar a principios del 2025. En este contexto, uno de los grandes interesados es el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon. Recordemos que su empresa, en la división de Prime Video, ya se encuentra transmitiendo la NBA.
Bill Simmons, periodista de The Ringer, fue el que expresó el interés de Bezos en los campeones de la NBA: “En los últimos días ha habido algunos rumores, legítimos, sobre la compra de los Boston Celtics por parte de Jeff Bezos, y creo que es real. Pienso que va a ser uno de los pretendientes”.
Además, agregó que “la NBA quiere 6.000 millones de dólares por el equipo porque quieren expandirse a Seattle y Las Vegas, con Ciudad de México apareciendo como un posible tercer equipo. Esto daría un cheque de 400 millones de dólares por dueño de cada una de las franquicias”. La cuenta surge así: si alguien compra una franquicia por 6.000 millones, los nuevos deberán pagar algo similar, lo que da 12.000 millones a repartir entre 30 equipos.
En este contexto analizó lo que podría significar Bezos en los Celtics: “¿Porque cuando Jeff Bezos está mirando a los Celtics, qué está viendo? ¿Es la jugada para él, una especie de estadio de Amazon? ¿Es la jugada definitiva para él construir algún tipo de estadio de última generación que nunca se ha hecho antes para conciertos y para baloncesto, y es como la cúpula de Amazon, y luego eso se convierte en otra cosa que hizo?”.
Y cerró: “Eso es lo que Irv Grousbeck, el hombre de 90 años que tiene la mayoría de las acciones de los Celtics, quiere: el mayor precio posible”. Recordemos que Bezos tiene un patrimonio neto de 195.600 millones de dólares según Forbes, siendo la segunda persona más rica del mundo, lo que lo haría el propietario con más dinero de la NBA.