¿Le querés dar descanso a Trae Young? Pagá 100.000 dólares de multa

0
3

A la hora de recaudar, la NBA está más que dispuesta a indagar en las acciones de los equipos y los jugadores para encontrar cualquier mínima violación a sus normas y multar. En esta oportunidad le tocó pagar a los Hawks, que, en el encuentro que los enfrentó a los Boston Celtics el 12 de noviembre, por la Copa NBA, no pusieron en cancha a su jugador franquicia, Trae Young.

Por una tendinitis en su tendón de Aquiles derecho, el jugador se ausentó del partido para preservar su estado de salud. Sin embargo, el base de los Hawks venía lidiando con ese dolor durante todo el primer mes de competencia. A partir de esto, la NBA decidió investigar a fondo mediante un médico independiente, que corroboró que el jugador podría haber estado presente frente a los últimos campeones.

Por violación a la política de participación y disponibilidad de los jugadores, la liga le impuso una multa de 100.000 dólares a la franquicia de rojo y blanco. Un hecho que llamó más la atención de la NBA fue que Trae no apareció en la lista de lesionados para el siguiente encuentro. Entonces, se cree que utilizaron el partido ante Boston, que curiosamente terminó en victoria de Atlanta, para que Young pudiera descansar de la seguidilla de partidos que venía teniendo.