La Liga ya tiene a sus equipos preparando la temporada 2024/25 y son varios los que quieren dar un paso al frente y ser protagonistas centrales. En este contexto, elegimos un cuarteto en este primer informe que pueden serlo.
Ferro quedó a un triunfo de clasificarse a los playoffs de la Liga, pero realizó una buena temporada y decidió apostar una vez más a Fede Fernández como entrenador. Además, sostuvo a Rodrigo Gallegos, Emi Lezcano, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Mariano Fierro y Felipe Rodríguez. Además, se reforzó con Ale Diez y Ramón Clemente en la pintura y desde la Liga Argentina se quedó con el joven Jano Martínez. Una mezcla interesante de juventud y experiencia con varios jóvenes que ya son referentes (Spano, Bettiga) y otros que rindieron y quieren seguir creciendo (Lezcano, Rodríguez).
San Martín fue una de las gratas sorpresas de la 23/24. Terminó quinto en la tabla con un plantel sumamente joven, con el también debutante Gabriel Revidatti como entrenador y ahora va por más. Para esto renovó a Gastón García, Franco Méndez, Lucas Gargallo, Ramiro Ledesma, Vicente Garello, Gerónimo Ramallo y Bryan Carabalí. Además, apostó por un buen valor desde la Liga Argentina como el base Tomás Botta y se quedó con dos anotadores como Jorge Banegas y Manny Payton para el perímetro, mientras que en la pintura concretó el regreso de un experimentado Sebastián Acevedo desde Quimsa.
Peñarol tuvo una Liga Nacional literalmente de menor a mayor, con 1-10 de arranque y apostó a la llegada de Hernán Laginestra para crecer y terminar clasificando al Interligas y los playoffs de la Liga. Y en este contexto apostaron a la renovación del entrenador, mientras que seguirán Víctor Fernández, valor clave desde su llegada a mitad de temporada como Diamon Simpson, y una vez más a Al Thornton, todo sumado a Facundo Tolosa, del que esperan un paso más al frente como escolta suplente. A pesar de perder a Joaquín Valinotti y Tomás Monacchi, desde Zárate Básket llegaron Lucas Andújar y Damián Pineda, mientras que sumaron a un tirador interesante como Devante Wallace, la experiencia de Fede Marín y un pivote suplente con experiencia como Cristian Scaramuzzino. Aún busca un escolta titular, pero en principio apuntan alto.
Oberá fue otro que tuvo una buena campaña y terminó cayendo en reclasificación ante San Lorenzo. Por eso renovó la confianza en Fabio Demti en el banco y apostó a las continuidades de Juan Laterza, Jonatan Torresi, Nico Quiroga, Pipi Barreiro, Alejo Azpilicueta, Kelvin Ramírez y José Ascanio. A su vez, en la base concretaron la llegada de Francisco Conrradi (gran temporada en San Lorenzo), del goleador de la Liga Agustín Brocal, y Will Vorhees en la pintura.