Marcos Mata, garantía de lucha por el título en la Liga Nacional

0
4

Sin dudas que uno de los golpes del mercado de la Liga lo ha dado Obras llevándose a Marcos Mata. El campeón con Boca dejó el Xeneize después de dos temporadas y se muda al Tachero, que será su cuarto equipo en la Liga. Y más que una figura, los de Núñez se llevan una garantía de protagonismo.

Es que el marplatense llegó a su primera final en la 06/07 con Peñarol, y desde allí cada vez que jugó en la Liga, 13 temporadas, llegó al menos a semifinales. Acumula 11 definiciones y 8 títulos, el último con Boca en la 23/24.

En la 04/05, la de su debut, y la 05/06, con el Milrayitas no pudo pasar de cuartos de final, pero desde esa final perdida ante Boca en la 06/07 Mata fue campeón en tres oportunidades con los marplatenses, en otras 4 con San Lorenzo y en una con el Xeneize.

A su vez, en semifinales se quedó solo en la 07/08 ante Libertad y la 12/13 ante Lanús, ambas con Peñarol. Con San Lorenzo siempre que jugó la Liga la ganó, sin tener en cuenta la 19/20 suspendida por la pandemia. Por último, con Boca también llegó a la final por el título en la 22/23.

Obras no llega siquiera a la final desde la 11/12, donde jugaron la definición cayendo ante el Peñarol que tenía a Marcos Mata como una de sus figuras. Ahora, con el alero de su lado, aspiran a volver a tener el protagonismo perdido.