El piloto argentino Franco Colapinto recibió un golpe inesperado antes de competir en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 al enterarse que su abuelo paterno, Leónidas, murió en Bahía Blanca.
El medio bahiense La Nueva Provincia confirmó la noticia y comunicó que los restos serán velados desde esta mañana a partir de las 9 en la casa de sepelios Bonacorsi. La inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, a las 13.30.
Leónidas Colapinto era considerado una figura de renombre en la ciudad bonaerense por sus trabajos en el mundo jurídico y literario, mucho antes de que su nieto se volviera la nueva figura argentina de la F1. Como abogado, se especializó en Derecho de Familia y Derechos Humanos y cofundó el Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El Gobierno quiere que la Fórmula 1 se corra en Buenos Aires, pero aún no tiene inversores
Luego de retirarse de la abogacía, Leónidas comenzó a escribir obras para denunciar la discriminación por género, nacionalidad, raza y religión. Entre sus libros más renombrados están La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco), publicado en 2016, y La mujer, bestia salvaje (según los santos varones de la Iglesia), de 2018.
El cronograma de Franco Colapinto en San Pablo
La triste noticia llega pocas horas antes del comienzo de la participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil, en San Pablo. Este viernes a las 11:30, el argentino tendrá prácticas libres y a las 15:30 intentará clasificar a la carrera sprint. De lograrlo, correrá esa carrera el sábado a las 11 y buscará posicionarse entre los mejores ocho.
Franco Colapinto se medirá a todo o nada en el circuito de Interlagos: en qué fechas correrá
El sábado a las 15 Colapinto enfrentará el desafío de la clasificación final en búsqueda de una buena posición para la carrera final. El GP de Brasil comenzará el domingo a las 14 en el circuito Interlagos, de 71 vueltas y famoso por sus demandantes curvas.
TV LT