Como premio y como oportunidad, Peñarol decidió jugar el último partido del Torneo Interligas por el 7° puesto íntegramente con juveniles y terminó perdiendo frente a Pato Basquete por 100-76 en el Estadio de San Martín de Corrientes, el “Fortín Rojinegro”. Fue un campeonato donde pudieron aprovechar la situación los más chicos del plantel, en edad de Liga de Desarrollo e incluso uno de ellos (Chapero) que todavía es Cadete.
Aún así, estuvieron en partido con un promedio de 19 años en cancha durante los 40 minutos (sin cambios), se recuperaron de desventajas y pusieron todo en el campo. Nicolás Chiaraviglio y Facundo Tolosa terminaron con 26 puntos cada uno, además de sumar 6 y 4 rebotes; respectivamente. También tuvo una muy buena presentación Gian Luca Rossi que anotó 18 tantos con 3 tableros y 2 asistencias-
El entrenador Laginestra apostó por los más jóvenes en el quinteto inicial como Chapero y Gian Luca Rossi y las tres fichas mayores sentadas en el banco. Desde el inicio, los triples de Chiaraviglio (dos seguidos) fueron la herramienta ofensiva más destacada para que el partido sea parejo, pero Materan y Novaes eran lo que les permitían a los brasileros estar en juego. La buena producción ofensiva visitante no ceso y por eso, terminaron ganando el primer chico por 30-22. Cabe destacar la actuación de Tolosa que fue otro de los destacados en ese tramo.
En el segundo parcial no aplicó la poca rotación que tenía en el banco, sino que le siguió dando confianza a los más chicos. Lejos de intimidarse con la situación, hacían su trabajo y, a pesar de que estaban abajo en el marcador, demostraron entereza y competitividad. Además de los puntos de Chiaraviglio y Tolosa empezó a sumar Gian Luca Rossi en buen ritmo, pero Pato sacó una máxima de 13 como para estar más tranquilo y la sostuvo hasta el 53-40 final.
El objetivo del partido ya no estaba en ganar a como de lugar, sino en premiar a los juveniles que dieron la cara en un torneo competitivo haciendo que Peñarol pudiera pelear cada uno de los juegos. La calidad del rival quedaría en evidencia cuando llegó a sacar 27 de máxima en el trayecto del tercer cuarto. A los únicos tres que habían anotado, se le sumó Bednarek y los triples de Tolosa le permitieron acercarse para un 78-62 al final del tercer cuarto.
Una vez más, contra todo pronóstico, Peñarol volvió al partido. Esta vez, era todo aún más increíble porque los mayores seguían sin entrar siquiera. Se pusieron a sólo 8 puntos y obligaron a que Pato Basquete tuviera que pedir minuto para reorganizarse. Cuando volvieron al campo, hubo un parcial 8-0 de la visita que le volvió a dar tranquilidad. Ya sería imposible regresar y aún así, los juveniles siguieron peleando hasta la última pelota.
El contexto para llegar al Interligas no fue el mejor, pero los más chicos aprovecharon para demostrar que pueden jugar y competir con esta camiseta, poniendo la cara en una situación compleja y respondiéndole al entrenador. Ahora empezará otra etapa esperando por las fichas que faltan y por el próximo viernes, donde Peñarol y Quilmes jugarán la Copa “Juan Pablo Sánchez” en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Sólo con juveniles en cancha, Peñarol cerró el Interligas/El Marplatense