Peñarol de Mar del Plata ha cerrado la incorporación del pivote dominicano Miguel Simón, quien se sumará al equipo dirigido por Hernán Laginestra para reforzar la zona pintada en la presente temporada de la Liga Nacional. El jugador de 30 años, con experiencia internacional, llega tras una serie de complicaciones en la búsqueda de un pivote estable para el conjunto marplatense.
Simón, de 2,03 metros, viene de disputar los Juegos Olímpicos de París con la selección dominicana y ha tenido pasos recientes por la liga uruguaya con Urupan, donde destacó con promedios de 20 puntos y 13,1 rebotes en 21 partidos. También registró actuaciones en la liga venezolana con Marinos de Anzoátegui y en la BSN de Puerto Rico, donde tuvo sus últimos registros para Cangrejeros de Santurce.
Con su llegada, Simón compartirá minutos con Kelby Kramer, actual pivote del equipo, y buscará consolidar el juego interno de Peñarol. La incorporación se produce después de una serie de contratiempos con las incorporaciones para el puesto que finalmente ocupará el homónimo del reconocido periodista argentino.