Este domingo en el estadio Presidente Perón, Racing Club e Independiente protagonizaron una nueva edición del clásico de Avellaneda, por la fecha 12 de la Liga Profesional y no lograron romper el cero.
Un primer tiempo con condimentos: una expulsión y un gol anulado
El primero en acercarse al arco fue Racing. A pesar de que no tuvo profundidad, el equipo de Gustavo Costas atacó con mucha gente por el frente de ataque y tras un cabezazo de un defensor de Independiente, la pelota se fue al córner.
En esa jugada, Iván Marcone y Kevin Lomónaco, ambos futbolistas del Rojo, quedaron golpeados porque chocaron con sus cabezas. Afortunadamente, los dos se recuperaron y continuaron jugando con gorros de natación.
Luego del cabezazo, el partido debuto su ritmo, pero Racing fue el que más atacaba. Roger Martínez mandó un centro al área, cabeceó y Rodrigo Rey se quedó con la pelota. El equipo de Julio Vaccari no marcaba bien y Johan Carbonero era el hombre más peligroso de Racing. Remató de larga distancia y Rey tapó hacia un costado. Luego pudo manotearla para que no llegue Adrián Martínez.
A los 29′ tras una pelota parada en favor de Independiente, la Academia salió con todo. Damián Pérez quedó como último hombre y derribó a Baltasar Rodríguez. Por esta acción, el árbitro Nicolás Ramírez no dudó y sacó la roja para Pérez.
Luego de la expulsión ninguno de los dos está cómodo en la cancha. Independiente metió una variante para rearmar la defensa: Marco Pellegrino, marcador central, ingresó por Alex Luna.
Recién a los 45′ llegó una de las jugadas más polémicas del partido: un centro de desde la izquierda de Rodríguez fue al área. La cabeceó Roger Martínez, pero en el medio estaba Santiago Sosa que fue el último en empujarla y establecer el 1 a 0. Sin embargo, según el VAR, Sosa estaba en posición adelantada, por lo que Ramírez anuló el gol.
Segundo tiempo: otro expulsado para Independiente y Racing no pudo concretar
Para el segundo tiempo, los entrenadores realizaron algunas modificaciones: en el local, Martirena entró por Facundo Mura, que estaba amonestado, y en el visitante, los golpeados Lomónaco y Marcone abandonaron la cancha y en sus lugares entraron Fedorco y Sporle.
La Academia volvió a tomar la iniciativa de arranque: a los 2′ llegó con peligro por medio Roger Martínez entró por un costado, recibió y definió cruzado. El arquero de Independiente la sacó de manera estupenda y Federico Vera la mandó al córner.
Después de esta jugada, Costa le puso más peso a la ofensiva y mandó a la cancha a Juanfer Quinteros en lugar de Agustín Almendra. En la primera que tuvo el colombiano no dudó en disparar al arco, pero su remate fue a las manos de Rey,
Con el Rojo bien replegado en el fondo, Racing toca y toca por todo el frente de ataque. La pelota le quedó a Quintero que pateó al arco pero se topó con Rey que controló seguro.
A los 17′ Independiente respondió con Sporle que salió desde la izquierda con todo, Diego Tarzia tiró la diagonal, definió cruzado y pasó muy cerca del segundo palo.
Llegados los 30′ Adrián Martínez se perdió una oportunidad increíble: llegó hasta adentro del área chica y al centro de Martirena, no le dio bien y lo perdió de manera insólita casi abajo del arco. Poco después, nuevamente le quedó la pelota entrando al área tras un rebote y la mandó por arriba del travesaño.
A los 44′ Independiente recibió otra mala noticias, es que Fede Vera cometió una falta y vio la segunda amonestación, por lo que terminó siendo expulsado y dejó al equipo con 9 jugadores.
Racing Club vs. Independiente: las formaciones
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Leonardo Sigali, Santiago Quirós; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Roger Martínez, Johan Carbonero, Maravilla Martínez. DT: Gustavo Costas
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez; Diego Tarsia, Gabriel Ávalos y Alex Lunal. DT: Julio Vaccari.
Seguí el MINUTO A MINUTO del cásico entre Racing Club vs. Independiente
GM