Rudy Gobert fue tratado por Shaquille O’Neal como el peor jugador de la historia de la NBA y no se quedó callado. El francés tomó el guante y buscó terminar rápido con la polémica con el pivote cuatro veces campeón.
A Shaq le preguntaron quién era el peor jugador de la historia y él respondió: “Rudy Gobert”. Sin titubear. Enseguida, agregó: “Ben Simmons es otro vago”. O’Neal no demoró en dar las explicaciones de su elección y comentó: “Si firmas un contrato por 250 millones de dólares, demuéstrame que vales 250 millones. Hay una razón por la que camino raro, por la que no puedo girar el cuello: es porque jugué duro por mis 120 millones de dólares. Los tipos como él arruinan el sistema, ganan todo este dinero y luego no pueden jugar. Así que no respeto a jugadores como ese”.
Para terminar, agregó: “Cada vez que hago estos comentarios, la gente piensa que estoy odiando, pero estos son hechos. Hay profesores, bomberos y médicos que tienen trabajos reales y no cobran mucho”.
En este contexto el pivote expresó en X su pensamiento y le respondió: “Es triste ver que alguien que ha logrado tanto como tú, Shaq, tanto en el deporte como en los negocios, todavía se sienta motivado por las finanzas y los logros de otro hombre. Entiendo la parte del entretenimiento, pero a diferencia de otras personas, tú no necesitas esas cosas para seguir siendo relevante”.