A pesar de ganar el partido, Rodrigo De Paul sufrió una serie de silbatinas desenfrenadas por los aficionados del Atlético de Madrid en la tarde de Champions League de este jueves.
Los de Diego Simeone terminaron con una agónica victoria de 2-1 al Leipzig. No obstante, la sustitución del mediocampista argentino generó una gran ola de reacciones negativas por parte de algunos aficionados colchoneros.
Sin dudas, esta reacción fue de grata sorpresa, ya que el ex Racing ha demostrado tener un nivel no fuera de lo común en este partido y un buen rendimiento en la Liga Española, donde incluso dio una asistencia en el partido pasado ante el Valencia.
En redes, muchos aficionados quedaron desilusionados por la actitud del número 5 en este cotejo. Algunos de ellos lo han tildado de «lento» y que sólo «caminaba dentro de la cancha».
Además, al momento donde el argentino es sustituido, se lo vio muy fastidioso y, segundos antes de sentarse junto a sus compañeros en el banco de suplentes, revoleó la cinta que se quitó de las muñecas, demostrando un claro gesto de enojo.
A pesar de no haber jugado todo el partido, De Paul disputó de 63 minutos teniendo un 74% de efectividad en sus pases, una estadística poco aceptable para el rendimiento que venía demostrando en la liga local, donde su equipo marcha segundo, siendo escolta del líder Barcelona.
¿Qué fue lo que dijo el «Cholo» Simeone al respecto?
Sobre los silbidos que despidieron al argentino del estadio Cívitas Metropolitano, Simeone afirmó que no escuchó «nada» y remarcó que la hinchada del Atleti es algo complicada en los partidos.
«No es casualidad lo que nos pasa cuando jugamos en nuestra casa. Hay un empuje y una energía diferente y un apoyo incondicional dentro del esfuerzo que nosotros podemos hacer e intentamos devolverles toda la energía que podemos», comentó el director técnico.
Compacto del partido
FMZ