Stacey King, el tricampeón con Jordan y los Bulls que pasó por Atenas

0
9

Atenas dominó la Liga Nacional en la 97/98 y barrió a Boca con un Fabricio Oberto en un nivel altísimo, que le valió el MVP y lo llevó a destacarse en el Mundial de Grecia metiéndose en el quinteto ideal. Eso lo puso ante los ojos del mundo y pasó a Europa, donde firmó en Olympiacos. Así, el griego debió buscar un reemplazo y su primera prueba fue un tricampeón de la NBA con los Bulls.

Así fue como llegó Stacey King, pivote de 2.11 de altura que fue compañero de Michael Jordan entre 1989 y 1994 en Chicago, consiguiendo los primeros tres anillos. El interno llegó con 438 partidos en la NBA en la espalda y 31 años.

Su llegada elevó las expectativas y el propio estadounidense contó al llegar: “Decidí venir a Atenas porque sé que juega muy buen basquetbol y es el mejor equipo de América del Sur. Lo vi jugar por televisión en el torneo McDonalds, de París, y a muchos de sus jugadores los observé durante el Mundial de Grecia”.

Y también contó que había investigado la ciudad, en lo que era su tercera salida de Estados Unidos después de pasar por Milano en 1995 y por Antalya en la 97/98, un tiempo antes de llegar a Argentina.

Su debut oficial fue en un torneo amistoso donde Atenas organizó junto a ESPN en el Cerutti y tuvo a Franca de Brasil, Pau Orthez de Francia y Pamesa Valencia de España como protagonistas. Desde el vamos había dudas de su físico, algo que él mismo desmintió contando que solamente no jugaba desde mayo de ese 1998 en la CBA. Pero el problema estaba en sus rodillas, por lo que poco pudo hacer.

Su debut fue con derrota por 67 a 66 ante Estudiantes de Bahía Blanca con 8 puntos y 6 rebotes. Es un partido recordado ya que fue el primero que se perdió Marcelo Milanesio en su carrera en la LNB. Al poco tiempo, con solo 8 partidos y promedios de 8.3 puntos y 5.8 rebotes, King fue cortado y reemplazado.

Una historia que duró poco la de King con Atenas, pero que permitió tener a un tricampeón con Michael Jordan en Argentina.