El Tachero y el Remero se llevaron grandes figuras de la pasada temporada de la Liga y se preparan para meterse en el lote de los que buscarán el título en la 24/25.
Los equipos habitualmente protagonistas de la Liga estarán arriba nuevamente. Sin embargo, Obras y Regatas sin dudas son los dos que mayor esfuerzo hicieron en el mercado para meterse en el lote de candidatos.
El Tachero tuvo una buena 23/24 y terminó afuera en reclasificación ante Platense. En este contexto, renovaron la confianza en Diego Vadell y consiguieron la continuidad de piezas importantes de la campaña como Pepo Barral, Juan Pablo Venegas, Felipe Inyaco y Franco Smaniotti. Además, sostuvieron a Chris Clarke, llegado en las últimas jornadas de la fase regular, y a Tomás Chapero, que se sumó para los playoffs. A su vez, recuperaron después de su lesión de rodilla a Mathias Calfani.
Pero lo más importante está en las llegadas de dos campeones con Boca como Marcos Mata y Leo Schattmann, sumados al novato extranjero Caleb Fields. El alero y el escolta provenientes del Xeneize fueron claves y aseguran una cuota de experiencia siempre necesaria para poder buscar el título máximo. Aún está en la búsqueda de un pivote para cerrar un plantel que sin dudas, al menos por nombres, estará en los primeros planos.
Regatas es el otro equipo que apostó fuerte. De la mano de Fernando Calvi, el Remero fue de menor a mayor por las lesiones pero estuvo a un paso de eliminar en cuartos de final a Instituto. A partir de ellos, los correntinos dieron un paso más y se quedaron con fichas fuertes como Penka Aguirre, Iván Gramajo, Salvador Giletto y Fabián Ramírez Barrios. Además, renovaron los buenos valores jóvenes en Andrés Jaime, Tobías Franchela y Federico Elías.
Si el trío extranjero conformado por Tyrrel Tate, Chris Hooper y Myles Carter se afianza rápido en la Liga, sin dudas que el equipo de Calvi será uno de los grandes protagonistas de la próxima temporada.