Todos los tiros ganadores de Manu Ginóbili

0
4

El 15 de agosto del año 2004, Manu Ginóbili realizó su jugada más mítica. En un encuentro correspondiente a los Juegos Olímpicos de ese mismo año, el nacido en Bahía Blanca metió un tiro en el último segundo que le dio la victoria a Argentina frente a Serbia y Montenegro en el inicio de torneo que terminaría con medalla de oro. Es por ese recordado tiro que recordamos todos aquellos que metió el Elegido para que su equipo se lleve la victoria.

Comenzamos con un encuentro del 21 de febrero del año 2008 cuando, San Antonio Spurs se medía ante Minnesota. Ginóbili estaba haciendo un excelente partido en el que anotó 44 puntos en 38 minutos. Cómo si esto fuera poco clavó una bomba de media distancia que le terminó dando la victoria al equipo de Pop por 100 a 99. Unos meses más tarde lo volvería a hacer pero esta vez ante Phoenix Suns por los playoffs. Manu se repuso de una bomba de Nash que casi manda al partido a un tercer tiempo suplementario. Con hielo en las venas le metió un doble en la cara a Raja Bell para ganar el juego.

En el 2010 también ofreció 2 de esos mágicos tiros sobre la chicharra. Primero lo hizo contra Milwaukee Bucks el 15 de diciembre. Tiró un step back de media distancia y dejando el reloj en 0, le dio la victoria a sus Spurs por 92 a 90. Poco hubo que esperar para que el 20 de los de Texas lo vuelva  a hacer ya que el día siguiente metió 16 puntos ante Denver Nuggets. El último de ellos se trató de un doble a falta de 4 segundos para el final que volvió a hacer que San Antonio gane un partido en el desenlace, esta vez fue por un resultado de 113 a 112. 

Si bien la temporada 2012-2013 terminó muy mal para Manu y compañía ya que cayeron en las finales, en el recorrido Ginóbili tuvo otro momento clave en la definición del encuentro. Por la segunda ronda de la conferencia del Oeste, el escolta clavó un triple que decantó el juego en su factor 129 a 127. Tras 2 suplementarios. El año siguiente, y también en tiempo extra, el argentino metió una bandeja en un partido ante Memphis que no estaba siendo demasiado bueno y terminó ganando por 110 a 108.

Los 2 últimos de esta lista aparecen en el desenlace de su carrera. Con 40 años, Manu nos siguió deleitando a todos. Ante los Celtics de Kyrie Irving metió un triple en la cara de Horford que inclinó el juego para los Spurs por 105 a 102. Su último buzzer en la NBA llegó ante Dallas, el 16 de diciembre del 2017, 8 días más tarde que el anterior. Fue un pick de Aldridge el que le abrió el camino al pibe de 40 que definió todo con un doble para sumar el último tiro ganador de una carrera de pura sangre fría.