Donald Trump y polémica son dos palabras que pueden ser sinónimos tranquilamente. Sobre todo en épocas de campaña, el expresidente tira bombas que resuenan en el mundo y son muy criticadas por muchas personas, pero también es halagado por ello. En esta oportunidad, cuestionó la nacionalidad de Giannis Antetokounmpo y no es la primera vez que se mete con los orígenes de alguien; recordemos que expresó durante mucho tiempo que Obama no es estadounidense.
En un acto de campaña en Wisconsin, Donald explicó lo siguiente: “Su equipo es muy bueno. Yo diría que el griego es un jugador realmente bueno. ¿Está de acuerdo? Y dígame, ¿quién tiene más de griego, el griego o yo? Creo que tenemos más o menos lo mismo, ¿no? Es un gran jugador. Tal vez el mejor jugador de la NBA, de hecho. Se supone que también es un muy buen tipo”.
El comentario lo soltó en el Fiserv Forum, cancha de los Milwaukee Bucks. A Giannis lo trató de «el griego» durante el discurso, que fue criticado por esa connotación racista hacia el jugador franquicia del conjunto verde. Los dichos de Trump deben ser el menor problema de un Antetokounmpo que no empezó de la mejor manera y suma un preocupante récord de 1-4.