Este mismo viernes, se filtraron nuevos videos que complican aún más al ex futbolista, Néstor Ortigoza, quien fue denunciado y acusado por violencia de género hacia su ex pareja, Lucía Cassiau.
En esta nueva prueba audiovisual, se ve una discusión entre ambos individuos en la que ella remarca y se demuestra golpeada. En las imágenes es visible la boca ensangrentada de Cassiau.
“Así me dejó… me está cagando a trompadas, no se quiere ir. No quiero estar más con él, me tiene cansada con su violencia. Que se vaya. Me está cagando a palos”, expresa la mujer con una voz muy agitada, mientras se lo ve al ex dirigente del Ciclón sentado en la parte de atrás.
Al cabo de unas horas, otro nuevo video salió a la luz, en el que se lo escucha al ex futbolista, luego de quitarle el teléfono a su ex esposa, gritarle «te mato» en reiteradas ocasiones.
Los demás videos que ya se habían filtrado
En el primero de los videos se puede observar cómo el ex mediocampista le tira el celular a Cassiau de un manotazo, mientras que en la otra grabación ella le dice «callate que está el nene» y luego él le tira un pelotazo.
Ortigoza, vocal y ex manager de San Lorenzo, y Cassiau se denunciaron mutuamente en una causa que investiga la fiscal Lorena González, de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza.
San Lorenzo pidió la renuncia de Ortigoza en redes sociales: el comunicado oficial
En un comunicado oficial, San Lorenzo a través de la red social X exigió la renuncia de Néstor Ortigoza, que se desempeña actualmente como vocal titular en el club.
«A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución«, argumentaron.
«El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional (…) el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad», concluyeron.
FMZ