A lo largo de la historia de la NBA hubo jugadores importantes, destacados, que marcaron y que fueron idolatrados por otros que venían de atrás y llegaron después a la liga. Uno de ellos fue Allen Iverson. El base fue una verdadera estrella, lideró a Philadelphia 76ers a fines de los 90 y principios del 2000, lo puso en las primeras posiciones, en la pelea por cosas importantes. Su forma de jugar fue inspiración para muchos jóvenes jugadores.
Uno de los que lo idolatró y que usó de espejo a Iverson fue Dwyane Wade. El tres veces campeón con el Heat llegó a la NBA en 2003, siete años después que Allen hizo su debut en los Sixers. En ese momento, el base de Philadelphia era una de las principales estrellas de la competencia. Incluso el MVP de las finales del 2006 utilizó el número 3 por Iverson justamente.
Si bien fueron contemporáneos y se enfrentaron en varias ocasiones en la NBA, la forma en la que Wade conoció a Iverson, su gran ídolo, fue un tanto particular, en un lugar inesperado y con una situación muy rara. Fue el propio Dwyane fue el encargado de recordar y contar cómo fue ese momento.
Wade contó en el podcast The Lefkoe Show cómo conoció a Iverson y recordó que estaban por casualidad en un casino en Puerto Rico con Eddie Jones, cuando él apenas era un novato. Dywane expresó: “Fui con Eddie y él sabía que Iverson era uno de mis jugadores favoritos, así que quería presentarme”. Además comentó que Eddie era el jugador experimentado que le servía de guía en el inicio de su carrera.
Luego, agregó: “Me presentó a Iverson justo allí cuando estaban apostando, así que Allen estaba apostando y yo estaba allí de pie todo el tiempo. Y me lanzó una ficha de $1000 y me dijo, ‘Oye, ve a jugar con esto, jovencito’”. Para cerrar, expresó: “Así que jugué $500 y me puse los otros $500 en el bolsillo, porque no tenía dinero para eso en ese momento”.