Rubén Wolkowyski fue el primer argentino en llegar a jugar en la NBA junto a Pepe Sánchez. Y él tiene el condimento especial de haber llegado directamente desde la Liga Nacional, donde había dominado y fue campeón con Estudiantes de Olavarría. Sin embargo, el llamado no lo esperaba.
En charla con Doble Doble, recordó: “Había terminado la temporada con Estudiantes de Olavarría y estaba pescando en el río Paraná con unos amigos, mi hermano y el guía. En eso suena el teléfono, atiendo y me dicen que tenía una propuesta para ir a la NBA y dos boletos. Y yo lo miro a mi hermano y le digo que era una joda”.
A su vez, agregó que seguía pensando que no era verdad: “Pensé que era una broma, por lo que corté el teléfono y seguí pescando. Después me llamaron de vuelta y me explicaron todo de nuevo, pero les volví a cortar”.
Y allí fue cuando apareció su familia para que entendiera: “Al rato sonó de nuevo el teléfono, era mi suegro. Me dijo que lo estaban llamando de la NBA y que me comunicara con ellos urgentes. Ahí atendí, dejé la pesca y volví a Buenos Aires para empezar toda la movida. Fui volando en las nubes, no lo podía creer. Era como que estaba flotando, una cosa que sentís por adentro y que no lo podés empezar con palabras. Un sueño”.