24/10/2025
Las Gloriosas atraviesan un gran presente en el Torneo Apertura de la Liga Femenina, con un récord de seis triunfos y una sola derrota en siete fechas disputadas. El entrenador albirrojo realizó un balance de este inicio de competencia y compartió sus sensaciones sobre el crecimiento del equipo.
“El balance es muy bueno. Nuestros objetivos a principio de temporada eran generar una construcción del equipo, y lo estamos llevando bárbaro. Ante Chañares terminamos de cerrar nuestra identidad y contra Hindú (mañana sábado) la idea es poder demostrarla y seguir puliendo detalles, ahora que contamos con el plantel completo”, expresó el DT.
Con un grupo que muestra compromiso, Correas destacó uno de los aspectos que más valora de sus dirigidas: “lo que más me gusta de este equipo es que todas están a disposición, tiran para el mismo lado, y eso no es fácil en un armado de grupo. Todas conocen su rol y actúan en beneficio del conjunto para que el equipo funcione bien”.
El coach también se refirió a la única derrota sufrida ante Quimsa, señalando que ese partido fue clave en el proceso de consolidación del plantel:
“La derrota con Quimsa nos hizo bien, nos terminó de ensamblar porque aprendimos de los errores. A partir de ese juego pudimos crecer colectivamente, y encima se sumaron incorporaciones como Armas, Sienra y Sagardoy, que nos potenciaron en estas últimas fechas”.
En su primera experiencia como entrenador principal en la Liga Femenina, el DT también dejó unas palabras sobre su vivencia personal:
“Estoy agotadísimo (risas), pero lo estoy disfrutando mucho. Es increíble el ritmo de competencia. Estoy muy, pero muy feliz. Siempre busqué poder llegar a estos niveles de profesionalización”.




