Talleres blindo a sus promesas juveniles

0
1

A través de sus canales oficiales el conjunto “Albiazul” dio a conocer la extención de contrato para distintos juveniles.

Entre los futbolistas que extendieron su vínculo con la institución se encuentra Pedro Agustín González, extremo categoría 2008 que llegó al Club en 2018 desde Río Primero. Integrante de las selecciones juveniles argentinas y participante del Sudamericano Sub-15 disputado en Bolivia, renovó su contrato hasta diciembre de 2030.

También extendió su vínculo hasta diciembre de 2030 Hugo Ignacio Alastra, extremo categoría 2007 que arribó desde Mendoza a fines de 2021. Tras destacarse en las divisiones juveniles, integró el plantel de Reserva, firmó su primer contrato profesional y debutó en Primera División durante 2025.

Por su parte, Bautista Mario Ojeda, mediocampista oriundo de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, renovó hasta diciembre de 2029. El futbolista categoría 2008 registra además convocatorias a selecciones juveniles nacionales.

Lautaro Fabián Ortiz, volante formado íntegramente en Talleres desde las categorías infantiles y con pasos por las selecciones argentinas Sub-15 y Sub-17, extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2029.

La nómina continúa con Joaquín Samuel Salas, defensor surgido del Proyecto Escuelas y parte de la familia albiazul desde los cuatro años de edad. Convocado a la Selección Argentina Sub-15 en 2023, renovó hasta diciembre de 2029.

Asimismo, Misael Zalazar Valero, lateral derecho formado íntegramente en el Club y habitual integrante de las selecciones juveniles argentinas, prolongó su vínculo hasta diciembre de 2029. Entre sus antecedentes internacionales se destacan el Mundial Football Montaigu en Francia y el Sudamericano Sub-15.

Emiliano Miguel Chiavassa, volante ofensivo llegado desde Proyecto Crecer en 2021, también renovó hasta diciembre de 2029. Tras destacadas actuaciones en juveniles y Reserva, firmó su primer contrato profesional y tuvo su estreno en Primera División nada menos que en Copa Libertadores, frente a Libertad de Paraguay.

Finalmente, Santino Barbi, arquero oriundo de El Tío que llegó a Talleres en 2021, extendió su vínculo hasta diciembre de 2030. Habitual convocado a selecciones juveniles argentinas, fue el arquero titular de la Selección Argentina en la Copa Mundial Sub-20 2025 y distinguido como el mejor guardameta del certamen.